viernes 12 de septiembre de 2025

Feroz pelea entre el intendente camporista de Brandsen y un concejal de Kicillof en plena calle

Fernando Raitelli y Lucas Bronicardi protagonizaron una violenta discusión que terminó a los golpes, en medio de la interna peronista de Brandsen.

--:--

La interna peronista en Brandsen quedó expuesta en un escandaloso episodio en la vía pública. El intendente camporista Fernando Raitelli protagonizó una pelea a los golpes con el concejal de Fuerza Patria, Lucas Bronicardi, dirigente alineado con Axel Kicillof.

El hecho ocurrió cuando una camioneta que trasladaba al intendente pasó frente a un local del Frente Grande, donde Bronicardi y otras personas descargaban mercadería. Una trabajadora de prensa municipal bajó del vehículo, fotografió la patente del camión y regresó al vehículo.

Lee además

Bronicardi comenzó a filmar la escena y la increpó, acusando al municipio de hacer “persecución política”. En ese momento descendió Raitelli, quien saludó al concejal, pero rápidamente la discusión escaló.

Arde la interna: cruce de insultos y golpes

Tras un intercambio de acusaciones, el intendente ordenó llamar a la Policía y empujó al concejal. Los presentes tuvieron que intervenir para separarlos, aunque ambos continuaron insultándose. Raitelli lo tildó de “delincuente, borracho y falopero”, acusándolo además de “hacer quedar mal al gobernador”. Bronicardi lo calificó de “cagón” y denunció “persecución política”.

Pelea entre intendente y concejal de Bransden

La pelea se inscribe en la interna del peronismo local. En abril, Bronicardi votó en contra de un proyecto impulsado por Raitelli para instalar una planta termoeléctrica sobre la Ruta 2, considerada peligrosa para la salud y el ambiente. Ese rechazo generó un quiebre en la relación.

En agosto, el bloque peronista se partió y dejó al concejal aislado, mientras que el oficialismo formó Fuerza Patria. En las elecciones recientes, el sector de Raitelli logró el 39,31% de los votos en la categoría concejales, aunque no sumó nuevas bancas.

En paralelo, Bronicardi cuestionó con dureza la administración local y la transparencia en el manejo de los fondos municipales, intensificando las tensiones políticas que ahora derivaron en un enfrentamiento físico en plena calle.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar