jueves 20 de junio de 2024

Encontraron muerto en una pileta al exintendente de Pinamar Roberto Porretti

El dramático incidente ocurrió en el Club San Vicente de Pinamar. La Policía investiga qué fue lo que sucedió.

--:--

El exintendente de Pinamar, Roberto Porretti, murió ahogado tras descompensarse en una pileta del Club San Vicente en esa localidad balenaria, mientras realizaba un ejercicio de respiración en apnea en la pileta de la institución. El exalcalde, de 65 años, habría sufrido un paro cardíaco y el guardavidas que monitoreaba la práctica lo socorrió de forma urgente, pero no logró reanimarlo.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 10.30 en el complejo ubicado sobre la calle Júpiter. Tras ello llegó al lugar una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital local, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo y finalmente confirmaron su fallecimiento.

Lee además

La Justicia inició una investigación que quedó al mando de la fiscal Verónica Zamboni, quien dispuso actuaciones y ordenó que se preserve el lugar para los peritajes. Asimismo, pidió que se tomen testimonios a los testigos presentes en el lugar.

Porretti fue electo intendente en 2007, pero en 2008 fue destituido por irregularidades en su gestión tras constatarse un pedido de coimas a un establecimiento nocturno para habilitarlo a abrir sus puertas durante el verano.

Roberto Porretti (2).webp
Roberto Porretti fue elegido intendente de Pinamar en 2007, pero terminó destituido un año después tras ser condenado por un pedido de coimas.

Roberto Porretti fue elegido intendente de Pinamar en 2007, pero terminó destituido un año después tras ser condenado por un pedido de coimas.

En febrero de este año, la Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena por extorsión a 2 años y medio de prisión en suspenso por pedir dinero a los dueños del boliche Ku de esa localidad de la costa atlántica bonaerense para permitirles trabajar en el verano. En la causa se acreditó que entre fines de 2007 y principios de 2008 Aldo Leonian, por entonces secretario de Gobierno del municipio de Pinamar, en acuerdo con Porretti, exigió a los propietarios del complejo bailable, Rubén Darío Cameroni y Javier Armando Porjolovsky, la entrega de 175.000 pesos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar