El Servicio Penitenciario Bonaerense celebró el egreso de agentes con el nuevo plan de estudios
397 nuevos oficiales penitenciarios recibieron su título tras un plan de estudios actualizado en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La provincia de Buenos Aires sumó 397 nuevos oficiales penitenciarios, quienes egresaron de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en un acto realizado en La Plata. Los flamantes oficiales provienen de 25 distritos bonaerenses y se graduaron con el título de técnicos superiores en Gestión Penitenciaria para la Inclusión Social.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, encabezó la ceremonia y destacó que esta promoción es la primera en recibir un título superior, resultado de un plan de estudios actualizado. "Este es un avance importante en la profesionalización de los oficiales", afirmó Mena durante su discurso.
Los nuevos oficiales fueron formados bajo una educación que incorpora perspectivas de género, derechos humanos, planificación estratégica y trabajo en equipo. El programa también hace énfasis en la integración de nuevas tecnologías y la conducción democrática dentro del sistema penitenciario.
egreso Servicio Penitenciario Bonaerense 2025 (3)
Egresaron 397 nuevos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense
Nuevos oficiales penitenciarios para mejorar la seguridad
Los oficiales egresados, entre los que se destacan jóvenes de distritos como La Plata,Mar del Plata y Quilmes, trabajarán en distintas áreas dentro de las unidades y alcaidías de la Provincia. Esto contribuirá a mejorar la seguridad pública y reducir la reincidencia, un objetivo clave de la política penitenciaria del SPB.
Los mejores promedios de la promoción fueron obtenidos por Tomás Benítez, Naum Real y Brisa Domingo, quienes recibieron menciones especiales por su desempeño académico. Benítez fue el primer mejor promedio, seguido por Real y Domingo en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Durante la ceremonia, los cadetes recibieron sus certificados y sables de mando, símbolo del compromiso y la responsabilidad de su nuevo rol. La directora de la Escuela de Cadetes, María José Anaya, también felicitó a los egresados y les dio la última orden antes de su incorporación al servicio.