miércoles 15 de mayo de 2024

El Servicio Penitenciario Bonaerense abrió la preinscripción para la carrera de oficial

Los interesados en cursar la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria del SPB tienen tiempo para anotarse hasta el 21 de junio.

--:--

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que está abierta la preinscripción a la carrera de oficial que se cursará en la Escuela de Cadetes de La Plata en 2025. La convocatoria culminará el 21 de junio para aquellas personas que estén interesadas en cursar la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inclusión Social.

El objetivo de la carrera es dar respuestas a las actuales demandas en las cárceles y alcaidías dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

Lee además

Requisitos e inscripción a la carrera del SPB

La preinscripción puede completarse en la página www.spb.gba.gov.ar, y los requisitos son: haber nacido entre el 7 de abril de 2001 y el 31 de diciembre de 2007; ser argentino, nativo o por opción; tener certificación de estudios secundarios completos; no poseer antecedentes penales, y entregar en término solicitud y documentación administrativa completa.

En tanto, según indicaron las autoridades penitenciarias, la inscripción se formalizará presentando la documentación correspondiente entre el lunes 24 de junio y hasta el viernes 2 de agosto del corriente año, en el horario comprendido de 8 a 14, en la sede del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001, ubicado en 44 N° 2000.

Cadetes Servicio Penitenciario Bonaerense SPB

Cabe mencionar que la carga horaria total de la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inclusión Social es de 1856 horas reloj, distribuidas en 21 unidades cuatrimestrales con un total de 16 semanas de cursada en cada uno, y 16 unidades curriculares anuales de 32 semanas.

Es oportuno aclarar que, una vez finalizada la etapa de inscripción, comenzarán las pruebas eliminatorias que forman parte del proceso de selección. En ese sentido, para poder ingresar del Instituto de Formación, los postulantes deberán aprobar un examen de conocimientos generales, una evaluación psicotécnica y un examen de salud y de aptitud física. Además, tendrán una entrevista personal con referentes institucionales.

La propuesta educativa de dos años de duración considera como ejes transversales el marco normativo, ético y jurídico de los Derechos Humanos, las Reglas Mandela, la perspectiva de género, la diversidad, la conducción democrática y el trabajo en equipo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar