martes 13 de febrero de 2024

El pan ya aumentó un 20% y el kilo se acerca a los $2.000

Las asociaciones que nuclean a los panaderos advierten que todavía hay un atraso del 16% en los mostradores. En febrero volvería a subir.

--:--

Desde este último viernes el pan está un 20% más caro en las panaderías de la provincia de Buenos Aires. Es por el constante aumento en los costos de la materia prima. Desde el sector prevén un nuevo incremento en febrero para llegar al 36%.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, Martín Pinto, aseguró que con esta suba el kilo de pan se vende con un precio base de $1.800, aunque en algunas panaderías ya se consigue a $ 2.000. La situación ya empieza a reflejarse en las panaderías de La Plata.

Lee además

“A nosotros nos da para un aumento de un 36%, pero decidimos hacerlo en dos tramos. Hacerlo un 20% ahora y rogar que no aumente nada y en 20 días aumentar el otro porcentaje”, dijo en diálogo con AM 750.

“Nosotros, las pequeñas pymes familiares, siempre corremos detrás de la inflación. Tenemos que tratar de no fundirnos. Desde el 10 de diciembre, las cosas nunca dejaron de aumentar”, aseguró sobre el impacto de las políticas neoliberales en los precios de los insumos y servicios. "Ya cerraron 16 panaderías en Merlo, 36 en la provincia y 120 en el país en 30 días”, detalló.

pan.jpg
El kilo de pan ya se vende hasta 2 mil pesos en la provincia de Buenos Aires y en febrero se viene un nuevo aumento.

El kilo de pan ya se vende hasta 2 mil pesos en la provincia de Buenos Aires y en febrero se viene un nuevo aumento.

“Cerramos paritarias en diciembre con un acuerdo de tres cuotas de casi un 100% de aumento. Amén de todo eso, nos vienen aumentando todo. Nos dolarizaron todo. No sólo los insumos, sino también el mantenimiento de las panaderías”, dijo también.

“Lamentablemente no nos queda otra alternativa; todas las semanas tenemos algún incremento de un 5, 2, 3% de algún insumo, tampoco sabemos cómo va a impactar la quita del subsidio de la luz y el gas. Esto parece no tener fin”, agregó y cerró: “También hay un incremento en los repuestos de las maquinarias, de los vehículos. Además, el costo de vida de las familias que viven de las panaderías se disparó por las nubes”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar