El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, hizo público datos que indican que la recesión en la provincia es más profunda que en el resto del país. Según el funcionario de Axel Kicillof, esta caída en la actividad económica tiene un impacto significativo en la industria local.
"La recesión golpea más a la economía bonaerense (-3,9%) que al conjunto de la Nación (-3,1%). Sin embargo, aún con una caída brutal, la industria bonaerense se muestra algo más resistente que la nacional", señaló el ministro en sus redes. Además, destacó que "el entramado industrial de la provincia de Buenos Aires presenta una mayor fortaleza relativa".
Pese a los esfuerzos realizados para mitigar los efectos de la crisis, López remarcó que enfrentar la recesión en el sector industrial es un desafío complejo, atribuido a las políticas del gobierno nacional. "La capacidad de adaptación de la industria bonaerense no es suficiente para compensar el retroceso de la producción manufacturera", afirmó.
Pablo López (1).JPG
"La recesión golpea más a la economía bonaerense (-3,9%) que al conjunto de la Nación (-3,1%)" sostuvo el ministro de Economía de la provincia.
El informe publicado por Pablo López sobre la recesión
El ministro también mencionó que "la recesión golpea con especial dureza a las divisiones de minerales, papelería, textiles y plásticos". En su posteo, enfatizó la importancia de la industria de la provincia, señalando que "el país necesita a la industria bonaerense".
López concluyó su planteo con un mensaje de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la provincia: "Desde PBA vamos a seguir acompañando al sector y a sus trabajadores/as en este difícil contexto".