El Banco Provincia (BAPRO) lanza un importante concurso que otorga $1 millón en premios. Es el ya reconocido Gran Premio de Literatura 2024, que convoca a escritores que quieran participar entregando un cuento corto (de 2 a 7 páginas) y está orientado a personas mayores de 18 años residentes en la provincia o la ciudad de Buenos Aires.
Luego del éxito de las ediciones 2022 y 2023, cuyas obras premiadas y reconocidas fueron compiladas en los libros Otra vuelta en el tiempo y Bestiarios y Adioses, la entidad bancaria vuelve a realizar este evento cuya inscripción y presentación de obras estará disponible hasta el 30 de abril de 2024, a través del sitio web oficial del banco.
El concurso tendrá tres premios estímulo de $500.000, $300.000 y $200.000 para los cuentos más destacados, que además serán publicados junto a otros trabajos reconocidos con menciones. En esta oportunidad el jurado volverá a estar conformado por Liliana Heker, Federico Jeanmaire y Leonardo Oyola.
Banco Provincia Literatura.jpg
El resultado final de este concurso será un libro que estará disponible en formato físico, en versión digital que se podrá descargar a través del portal de noticias del Banco y en podcast, que podrán escuchar desde la cuenta oficial de Spotify de la entidad, dentro de la lista "Cuentos Bonaerenses".
"El legado de Banco Provincia en la historia y la cultura bonaerense excede la prestación de servicios financieros: representa la presencia del Estado, el crecimiento y la permanente asistencia a quienes producen y trabajan", sostuvo al respecto el presidente del BAPRO, Juan Cuattromo, y agregó: "Sabemos que la cultura está bajo ataque y tiene que ver con un ataque a la identidad de nuestra gente y de nuestra provincia. No es contra un gobernador sino contra el profundo significado que tiene que ver con lo bonaerense".
Banco provincia premio de Literatura.jpg
Por su parte, el gerente de Comunicación Institucional de la entidad financiera, Juan Cancelli, destacó "la importancia del trabajo articulado entre distintos organismos y referentes del sector privado de la cultura para la realización de este tipo de proyectos" y consideró fundamental "el apoyo permanente del Instituto Cultural y de Ediciones Bonaerenses, la editorial de la Provincia".