El curso "Rico.en.data", diseñado por el Banco Provincia en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), ya fue realizado por 3.371 estudiantes de tercer año de escuelas secundarias públicas de La Plata, Berisso y Ensenada, lo que representa el 40% del total previsto por el programa en la región para antes de noviembre.
La iniciativa comenzó a implementarse en mayo y ya se dictó en 25 escuelas de La Plata, 14 de Berisso y una de Ensenada. En el caso de Berisso, se apunta a un total de 1.074 estudiantes como población objetivo.
El programa está presente en 35 municipios de la provincia de Buenos Aires, donde durante el primer trimestre de este año alcanzará a más de 49.000 jóvenes de tercer año. De ese total, el 17% corresponde a estudiantes del Gran La Plata.
educacion-financiera-1024x682.webp
El programa "Rico.en.data" del Banco Provincia llegó a 3.371 estudiantes del Gran La Plata
¿De qué trata el programa "Rico.en.data"?
La propuesta busca brindar conocimientos teóricos y herramientas prácticas para que las y los jóvenes puedan tomar decisiones responsables respecto a su economía personal. Se promueve una mirada ciudadana sobre el uso del dinero y su evolución, abordando nociones fundamentales como ahorro, inversión, crédito y consumo responsable.
El curso tiene una duración de 75 minutos, se desarrolla de manera dinámica e interactiva, e incluye material audiovisual. Finaliza con una actividad grupal, tras la cual cada estudiante recibe un diploma y un cuadernillo con un glosario y contenidos complementarios para profundizar el aprendizaje.
Durante 2025, el programa "Rico.en.data" se extenderá a los 135 municipios bonaerenses, con el objetivo de alcanzar a más de 171.000 estudiantes de 2.500 escuelas secundarias de gestión estatal.