El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires retiró de las rutas más de 65 mil kilos de carga ilegal en operativos de control de camiones que se desarrollaron esta semana en distintos momentos en rutas de Cañuelas y La Plata.
En operativos de control en La Plata y Cañuelas, personal del Ministerio de Transporte retiró 65.650 kilos de cargas transportadas de manera ilícita.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires retiró de las rutas más de 65 mil kilos de carga ilegal en operativos de control de camiones que se desarrollaron esta semana en distintos momentos en rutas de Cañuelas y La Plata.
En concreto, se trató de cuatro unidades de gran porte que transportaban cargas que excedían el máximo permitido. Uno de los casos más llamativos detectado por los agentes de Fiscalización del Transporte fueron los 7.950 kilos ilegales en un camión que transitaba por Diagonal 74 y Avenida 122, en La Plata.
Fue llevado a cabo por personal de Aubasa y la Municipalidad de La Plata. Los vehículos transportaban 38.400 kilos de exceso de carga en arena, tosca y cemento.
Los rodados circulaban con exceso de arena y alimentos por la Autopista La Plata-Buenos Aires. Fueron retenidos a la altura de Hudson.
En otros tres casos de excesos de carga fueron los 29.150, 24.650 y 3.900 kilos detectados en la Ruta 6, a la altura de Cañuelas. En todos los casos, se procedió a labrar las actas de infracción correspondientes y a sancionar a las empresas.
Entre ambos operativos, el personal especializado del Ministerio de Transporte que está a cargo de Jorge D’Onofrio, fiscalizó 47 camiones y labró 15 actas por diversas irregularidades, como excesos de peso, carencia de licencia, RTO, entre otras faltas.
Según se informó desde el Ministerio, con esta clase de trabajos se busca evitar el deterioro de la cinta asfáltica, mitigar la evasión impositiva y reforzar la seguridad vial de las y los conductores que circulan por los caminos bonaerenses.
En los operativos se utilizan balanzas dinámicas especiales para pesar los camiones de gran porte y entrecruzar la información con el remito de carga. A su vez, se constata el estado de las cubiertas, los elementos de seguridad y la documentación correspondiente para circular y que el conductor cumpla con el alcohol cero al volante.