Una investigación judicial permitió desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas y la comercialización de obleas de VTV y GNC truchas en el Partido de La Costa. El operativo fue llevado a cabo por la Policía bonaerense en conjunto con agentes de seguridad vial y la Justicia.
El procedimiento se realizó en una vivienda de Santa Teresita por orden del Juzgado de Garantías N°6 y la UFID N°5 de Pinamar. En el lugar se detuvo a un hombre y una mujer involucrados en la venta de estupefacientes y documentación apócrifa.
Durante el allanamiento, los efectivos incautaron más de 300 gramos de marihuana, una balanza de precisión, nueve teléfonos celulares, 20 obleas falsas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y 29 obleas truchas de GNC.
WhatsApp Image 2025-07-04 at 15.40.51.jpeg
Cayó una banda en el Partido de la Costa que comercializaba obleas truchas de VTV y GNC
La justicia investiga la comercialización de obleas de VTV truchas en la provincia
La causa quedó caratulada como “tenencia de estupefacientes para comercialización” y “comercialización de documentos públicos falsos agravado por ser documento habilitante para circulación de vehículos”.
Este operativo se suma a otras denuncias impulsadas por el Ministerio de Transporte a cargo de Martín Marinucci, que ya llevó a la Justicia a más de 130 páginas que ofrecían obleas ilegales de VTV en redes sociales.
En el mismo marco de investigaciones, también fue detenida una pareja de Quilmes que ofrecía certificados únicos de discapacidad (CUD) y pases libres multimodales (PLM) falsos a través de plataformas digitales.