A partir del martes 1 de abril, el boleto mínimo de los micros en La Plata y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará de $444,61 a $463,28 para quienes usen la tarjeta SUBE registrada. La medida forma parte de una actualización del 4,2% que afectará a todos los usuarios del transporte público.
Según se indicó, sin embargo, la tarifa social que beneficia a jubilados, pensionados y otros grupos que perciben la asistencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) seguirá vigente y mantendrá el 55% de descuento. De este modo, el boleto mínimo para estos beneficiarios será de $231,64.
De esta manera, el cuadro tarifario a partir del mes próximo quedará dispuesto de la siguiente manera:
Los micros, con aumento hasta fin de año
El ajuste tarifario se aplicará durante 12 meses y responde al esquema que combina inflación más un adicional del 2%. Este mismo mecanismo ya se había utilizado en marzo, cuando el aumento fue del 10%, según lo dispuesto por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
El nuevo valor impactará en los servicios urbanos e interurbanos de media distancia que operan en el conurbano provincial.
Micros colectivos genéricos (17).JPG
Desde abril sube el boleto de los micros en el conurbano y La Plata.
De acuerdo con la Provincia, el objetivo del nuevo incremento es sostener la regularidad del servicio y mejorar sus condiciones y calidad. Pese a todo, en La Plata persisten fuertes reclamos por las demoras y la falta de unidades, fundamentalmente en las horas pico del día.