ver más

Policías de La Plata desbarataron una banda que estafaba con pases truchos para personas con discapacidad

Una pareja fue detenida por vender pases truchos para personas con discapacidad a $20.000. Ofrecían los certificados ilegales en redes sociales.

Efectivos de la DDI La Plata desbarataron una banda que falsificaba y comercializaba pases libres multimodales (PLM) y certificados únicos de discapacidad (CUD) a través de redes sociales. La investigación permitió la detención de una pareja en Quilmes y el secuestro de celulares utilizados para la estafa.

La denuncia fue realizada por el Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, a través de la subsecretaria Valeria Arata. Tras un operativo en conjunto con la Policía, se determinó que los involucrados ofrecían la documentación trucha a cambio de $20.000.

Los acusados son una mujer argentina de 28 años y un hombre extranjero de 32, quienes quedaron a disposición de la Justicia bajo la imputación de "falsificación o adulteración material de documentos". La causa es llevada adelante por la fiscal Ana Medina y la jueza de garantías Marcela Garmendia.

cud-discapacidad-certificado.jpg

Efectivos de la DDI La Plata desbarataron una organización que falsificaba certificados de discapacidad

Allanamiento, pases truchos y detención

Durante los allanamientos, la Policía incautó dos celulares utilizados para las maniobras fraudulentas. Con estas pruebas, se busca determinar si hay más personas involucradas en la red de falsificación.

El ministro de Transporte, Marinucci, se refirió al caso y remarcó: "No vamos a permitir que nadie juegue con las necesidades de las personas y busque sacar ganancia con la falsificación de pases libres". También destacó que ya se entregaron más de 250.000 credenciales y que continuarán trabajando para ampliar el acceso a este derecho.

Desde la Provincia señalaron que esta denuncia forma parte de una investigación más amplia para frenar la venta de documentación apócrifa. El objetivo es proteger a los verdaderos beneficiarios de los Pases Libres Multimodales y evitar que inescrupulosos lucren con un derecho esencial.

Te puede interesar