lunes 01 de abril de 2024

Caos, demoras y filas interminables: así empezó el éxodo turístico por el fin de semana XXL

Las autopistas y rutas que conducen a los principales destinos turísticos amanecieron atestadas y se recomienda salir con paciencia para afrontar las demoras.

--:--

El merecido descanso que miles de personas buscan obtener en los principales destinos turísticos de la provincia se hace esperar en la mañana del jueves, cuando las autopistas y rutas amenecieron atestadas de vehículos. El principal cuello de botella se registró en el peaje de Hudson, donde las filas parecen interminables.

Ya desde las 6, la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. informó en sus redes sociales que "en Autovía2 y Ruta11 el tránsito es intenso en sentido a la Costa Atlántica" y que se registraban "demoras en el peaje de Hudson". Además informó que que "hacia CABA hay tránsito normal".

Lee además

Las intensas demoras en dicho peaje afectan principalmente a quienes viajan desde Capital Federal y el norte del Conurbano hacia la Costa Atlántica, ya que ese es el punto de empalme con la Ruta 2, que lleva hacia las playas bonaerenses.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AU_BA_SA/status/1773279062049370112&partner=&hide_thread=false

Además, también se registraron demoras a la altura de Quilmes y Bernal, en sentido a Ruta 2. Quienes viajen desde La Plata hacia Capital Federal no tendrán inconvenientes ya que el tránsito es normal. Si bien hubo demoras en la Autopista La Plata - Buenos Aires, a la altura del kilómetro 6 a las 8.30 de la mañana, debido a un accidente de tránsito, la traza fue liberada una hora después.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AU_BA_SA/status/1773298660643651710&partner=&hide_thread=false

Los destinos de la Argentina más buscados en Google para Semana Santa

En el ránking de los 10 destinos más buscados de la Argentina por Semana Santa elaborado por Google figuran ciudades de la la Patagonia, el NOA, Cuyo y también de la Costa Atlántica. Los 10 lugares más googleados:

  • Ciudad de Buenos Aires
  • San Carlos de Bariloche
  • Córdoba
  • Mendoza
  • Mar del Plata
  • Salta
  • Ushuaia
  • Iguazú
  • El Calafate
  • Puerto Madryn

Así funcionarán los servicios en La Plata por el finde extra largo

La Municipalidad de La Plata dio a conocer cómo funcionarán los servicios municipales desde este jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril.

Estacionamiento medido (8).JPG
La Municipalidad de La Plata informó cómo funcionará el Estacionamiento Medido y más servicios durante el fin de semana extra largo.

La Municipalidad de La Plata informó cómo funcionará el Estacionamiento Medido y más servicios durante el fin de semana extra largo.

Según detallaron desde el Municipio, la recolección de residuos se llevará a cabo de modo normal (bolsa negra, verde, y no habituales) durante el jueves, en tanto que el viernes no habrá prestación y el sábado se reforzarán los recorridos habituales para abarcar también las áreas del día anterior.

El domingo 31 de marzo no habrá servicio, en cambio el lunes 1° de abril la recolección se realizará con normalidad. Además, las autoridades locales precisaron que durante la jornada del martes nuevamente no habrá prestación, mientras que miércoles se retomará el recorrido habitual y se incluirá un refuerzo para abarcar las zonas correspondientes a la jornada previa.

El Estacionamiento Medido quedará suspendido a lo largo del fin de semana extra largo, es decir que no funcionará desde el jueves hasta el martes. Recién volverá a aplicarse el miércoles 3, aunque la Municipalidad llevará adelante inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad todos los días.

camiones recolectores de basura ESUR-5.jpg
La recolección de residuos se llevará a cabo de modo normal durante el jueves. El viernes no habrá prestación y el sábado se reforzarán los recorridos habituales para abarcar también las áreas del día anterior.

La recolección de residuos se llevará a cabo de modo normal durante el jueves. El viernes no habrá prestación y el sábado se reforzarán los recorridos habituales para abarcar también las áreas del día anterior.

En cuanto al transporte público, los micros funcionarán con frecuencia de feriado tanto el viernes como el lunes y el martes. El Jueves Santo se dispondrá una frecuencia reforzada y el fin de semana tendrá el cronograma usual.

Por otro lado, las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento, con controles permanentes en los distintos barrios, mientras que los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) tendrán a disposición guardias de enfermería y el SAME trabajará de manera habitual, al igual que la línea telefónica 107 para urgencias.

Asimismo, el cementerio municipal estará abierto para visitas de 7 a 15 y la administración tendrá una guardia de 8 a 12, mientras que el sábado se podrá concurrir de 7 a 13 y la administración atenderá en horario normal.

Por último, la Municipalidad de La Plata informó que la República de los Niños abrirá todos los días de 7 a 22, mientras que el Parque Ecológico Municipal lo hará de 8 a 20 para el esparcimiento de los vecinos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar