viernes 17 de mayo de 2024

Cambios en AUBASA: el Frente Renovador recupera la dirección con un funcionario de La Plata

A partir de junio, el exdirector de la CNRT y exconcejal pasará a ser el titular de la empresa que maneja las autopistas bonaerenses.

--:--

Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) cambiará de mando en junio y el Frente Renovador recuperará la conducción de esa empresa bonaerense. El actual director Juan Sauro, cercano al ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, presentó su renuncia y ya se convocó a nueva asamblea para elegir al nuevo titular. Según pudo saber 0221.com.ar, el cargo será para el dirigente platense José Arteaga.

El espacio de Sergio Massa condujo la empresa que tiene a su cargo las autopistas bonaerenses hasta diciembre, cuando se fue Ricardo Lissalde para asumir nuevamente en su banca de diputado provincial. Aunque hubo un intento por nombrar allí a Martín Marinucci, extitular de Trenes Argentinos, finalmente asumió Sauro el 12 de marzo. Junto con él fue nombrado el exdiputado Walter Abarca como director titular y vicepresidente de la firma. Y Pablo Ceriani asumió como nuevo Gerente General de la empresa estatal bonaerense.

Lee además

Juan Sauro y Gabriel Katopodis.avif
Juan Sauro, cercano a Gabriel Katopois, presentó su renuncia y será reemplazado por el massista José Arteaga

Juan Sauro, cercano a Gabriel Katopois, presentó su renuncia y será reemplazado por el massista José Arteaga

Una gestión criticada

En estos pocos meses, Sauro comenzó a ganar críticas, en especial por la demora en licitar obras que ya venían de la gestión anterior como ocurrió con la bajada de la avenida 520, tal como informó este medio. En los últimos días puso a disposición su renuncia y ya fue convocada una asamblea de accionistas en la que se elegirá a su sucesor.

alak kicillof salon dorado (3).jpeg
El massista José Arteaga (a la derecha de Florencia Saintout) será el nuevo titular de Aubasa

El massista José Arteaga (a la derecha de Florencia Saintout) será el nuevo titular de Aubasa

El elegido para reemplazarlo es Arteaga, quien hasta diciembre condujo la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y ocupó una banca en el Concejo Deliberante de La Plata por varios períodos consecutivos. Su nombre será propuesto en la asamblea del próximo 6 de junio, oportunidad en la que los accionistas también aceptarán la dimisión de Sauro.

La designación de Arteaga implicará la recuperación de ese organismo para el massismo que cuenta ya con otro casillero destacado en el gabinete provincial: el Ministerio de Transporte, a cargo de Jorge D'Onofrio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar