lunes 08 de abril de 2024

Bafilma, el Netflix gratuito de la Provincia, sumó cuatro series y cortometrajes

La plataforma de streaming de acceso público amplió su variado catálogo con cuatro nuevas propuestas para este verano.

--:--

La plataforma Bafilma, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y que pone a disposición diversas obras audiovisuales de manera gratuita, publicó cuatro nuevas series y cortometrajes con el verano y el clima como temáticas. Los recomendados de esta ocasión son los cortos "39 grados a la sombra", "Y la lluvia también", "Pehuen-Có" y la serie "La riña".

En el caso del cortometraje "39° a la sombra", de dos minutos de duración y realizado por Eduardo Elli, retrata un domingo de verano en la terraza de un edificio rodeado de autopistas. Un nene aguarda el pique con su caña dentro de una pileta de lona; sabe que volverá a ocurrir algo extraordinario.

Lee además

Mientras que el corto "Y la lluvia también", con una duración de 18 minutos y la dirección de Melchor Tame, narra la historia de Lucas, un joven de 15 años que pasa sus vacaciones de verano en la casa de Nicolás. En la estadía se siente atraído por Emilia, la madre de su amigo. "¿Hasta dónde llega la atracción y los prejuicios de un deseo latente?", es la pregunta que sobrevuela la propuesta.

Bafilma La Riña.jpg

Por su parte, "Pehuen-Có", de 9 minutos y la dirección de Lucila Presa y Guido Zappacosta, que sigue a Carolina y Ezequiel, una pareja de porteños atravesando los treinta de veraneo en las playas del balneario del título. "En esa aparente quietud surgen fantasías supuestamente compartidas. La comunicación y las intenciones entran en una especie de oleaje confuso dando paso al doble sentido para evidenciar la crisis", cuenta la sinopsis.

Finalmente, la serie "La riña" de 8 capítulos de 26 minutos cada uno, está dirigida por Maximiliano González y tiene como escenario a la provincia de Corrientes en el verano de 1935. Allí, un grupo de hombres organiza una movilización que recibe a personas del litoral esperanzadas con la posibilidad de trabajar. Se acomodan en las pensiones cerca del Parque Mitre, a orillas del río Paraná, mientras comparten por las noches sus privaciones, ilusiones y el chamamé.

¿QUÉ ES BAFILMA?

Bafilma es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerenses entre cortos, medios y largometrajes de ficción, no ficción y animación.

Bafilma.jpg

Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fbafilma%2Fstatus%2F1745606226224746732&partner=&hide_thread=false

También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar