martes 21 de mayo de 2024

Axel Kicillof suspendió el aumento de la patente: ¿cuánto saldrá la segunda cuota?

El gobernador bonaerense decidió suspender la suba que tenía prevista ARBA. Ahora se estudia si se sigue el mismo camino con el Inmobiliario Rural.

--:--

El gobernador Axel Kicillof decidió congelar en parte el ajuste previsto tanto para la patente o Impuesto al Automotor en tanto que trascendió que tiene en estudio y estudia seguir el mismo camino para el Inmobiliario Rural.

La decisión la tomó en medio de la polémica y las presiones que se generaron por las subas impositivas en la provincia de Buenos Aires.

Lee además

La medida regirá en principio para las cuotas 2 del Impuesto Automotor, que de este modo mantendrá los mismos valores de la cuota 1 que ya venció.

En el caso de la Patente la cuota vence en mayo, mientras que el Rural en junio, por lo que fuentes de la Gobernación citadas por la agencia Dib indicaron que se estudiarán si con este impuesto se hace lo mismo.

Axel Kicillof (1).jpg
El gobernador Axel Kicillof decidió frenar la suba del aumento de la patente de los autos

El gobernador Axel Kicillof decidió frenar la suba del aumento de la patente de los autos

La decisión de suspender la suba de la patente

La decisión oficial pasa por no hacer uso de las facultades que le otorgó la Legislatura provincial al mandatario para realizar actualizaciones de las cuotas por inflación en todos los tributos patrimoniales. Si bien esta segunda cuota del Automotor mantendrá el valor de la primera, aún no hay decisión para la tercera.

Cabe recordar que la ley Impositiva autorizó al Gobierno, más allá de las subas globales respecto del año pasado, a actualizar las cuotas de los impuestos en relación a la inflación registrada en cada período. En el caso del Inmobiliario Urbano, la cuota 2 fue reajustada en un 20% frente al costo de vida que trepó al 51,5% en los últimos meses.

Tránsito (3).JPG

En relación a la Patente se iba a seguir el mismo camino, pero la decisión de Kicillof hará que la cuota 2 tenga el mismo valor que la 1.

En marzo ARBA anunció que la suba promedio anual de la Patente para este 2024 iba a ser de 180,4%. Sin embargo, algunas boletas llegaron con picos de hasta casi 300%.

Mientras que que con el Inmobiliario Rural, en medio de la fuerte presión del campo que amenaza con protestas, se tomará una decisión en las próximas horas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar