Axel Kicillof asumirá su segundo mandato al frente de la Provincia el próximo lunes por la tarde en la Legislatura bonaerense. Además de brindar el tradicional discurso frente a los diputados, senadores e invitados especiales en el que delineará los ejes de los próximos cuatro años, el Gobernador prepara un segundo mensaje que dará a la militancia a la salida del palacio legislativo.
Según adelantó la agencia DIB, el mandatario trabaja en dos discursos. El primero, el protocolar, que brindará ante la dirigencia oficialista y opositora en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia pasadas las 18. En ese mensaje, Kicillof repasará los hitos de sus primeros cuatro años de gestión y planteará las metas para su nuevo mandato.
También hablará de los proyectos que planea enviar para su tratamiento a ambas cámaras, entre ellos el Presupuesto 2024 y la ley fiscal impositiva, demoradas a la espera de los movimientos del presidente electo Javier Milei. Y seguramente mencione el pedido de endeudamiento por 150 millones de dólares, cuya autorización no logró el quórum necesario para avanzar la semana pasada.
Habrá además, un segundo discurso, pensado para hablarle a la militancia que copará los alrededores del palacio legislativo. En este caso, el mandatario buscará volver a marcar sus diferencias con Milei en cuanto al proyecto de país y de provincia que propone cada partido político: la defensa de los derechos versus el ajuste.