martes 23 de julio de 2024

Así quedó el puente de la Ruta 2 que fue derribado por un camión

El conductor llevaba levantada la caja de su vehículo y terminó arrancando la pasarela para cruce de peatones. Hubo desvíos y demoras.

--:--

Un insólito accidente se vivió en la mañana del viernes, en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 38,5, en Florencio Varela, cuando un camión volcador con la caja levantada pasó por debajo de un puente peatonal y lo enganchó, derribándolo en el acto, interrumpiendo por completo la circulación en sentido hacia Buenos Aires.

El hecho ocurrió cerca de la rotonda de Alpargatas y generó un gran caos en pleno éxodo turístico a poco de comenzar el fin de semana extra largo. Afortunadamente no hubo heridos, pero sí fue necesario desplegar un importante operativo en el lugar para ordenar los desvíos hacia la colectora a lo largo de unos 2 kilómetros.

Lee además

De dicho operativo participó personal de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA). También trabajaron bomberos de la localidad de El Pato, que publicaron en su cuenta de Facebook las imágenes de cómo quedó el puente tras el accidente.

Embed

En las fotografías se puede ver la calzada completamente interrumpida por el puente, del que se desprendieron algunas de las rejas que hasta antes de su destrucción servían de barandas. Además, una parte de la estructura quedó colgando y se observan escombros esparcidos sobre la ruta.

Embed

En otra foto se puede observar al camión estacionado sobre la banquina, con la caja todavía levantada. Hacia las 16, AUBASA todavía no había informado si la ruta había sido despejada. En la cuenta de X de la empresa, una publicación informa que la restricción de circulación del tránsito pesado para este viernes regía desde las 6 hasta las 14.

Cerca de las 17, varias horas después del incidente, la empresa Aubasa informó que el corte por el accidente continuaba a la altura del kilómetro 36, en tanto se alertaba a los conductores que el desvío debe llevarse adelante por la calle colectora de la zona.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar