La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será una de las beneficiadas por el plan de reactivación de obras impulsado por la Provincia y destinado a las universidades nacionales con sede en territorio bonaerense.
Las tareas buscan ampliar aulas y espacios de servicios, beneficiando a estudiantes y preservando el patrimonio arquitectónico de la Facultad de Trabajo Social.
La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será una de las beneficiadas por el plan de reactivación de obras impulsado por la Provincia y destinado a las universidades nacionales con sede en territorio bonaerense.
El proyecto, financiado a través del Programa de Infraestructura Universitaria, cuenta con un total de $26.762 millones y permitirá retomar los trabajos en el edificio central de la facultad, los cuales habían sido suspendidos producto del desfinanciamiento por parte del Gobierno de Javier Milei.
Se trata de obras desfinanciadas por el Gobierno nacional. La iniciativa permitirá dar continuidad a las tareas en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.
La paralización de tres obras viales clave en La Plata y la región genera preocupación en los municipios y la Provincia, que exigen su reactivación urgente.
En cuanto a la obra específica en Trabajo Social, se contempla la continuación del proyecto "Aulas en Ala 63", que ampliará la infraestructura del edificio ubicado sobre la calle 63. La intervención abarcará un área de 1.074,68 m2 de superficie cubierta y 304,75 m2 semicubiertos, y está pensada para satisfacer las crecientes necesidades de espacios destinados a la enseñanza.
La ampliación incluirá aulas de diferentes dimensiones: cuatro con capacidad para 110 alumnos, una para 140 alumnos, una de 155 alumnos y la restante de 230 alumnos. Además, se construirán sanitarios, una galería semicubierta que respetará el muro histórico del edificio y un área de servicios con escaleras, ascensor y office.
La obra, que forma parte de un complejo mayor compuesto por el edificio histórico en la esquina de las calles 9 y 63 y una nueva construcción que integra el concepto de galería hacia el patio, no solo mejorará la capacidad académica de la facultad, sino que también garantizará la preservación del patrimonio arquitectónico.
Cabe recordar que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó este jueves acuerdos con universidades para reactivar 38 proyectos de infraestructura educativa que habían sido suspendidos a nivel nacional. Con esta iniciativa, la Provincia busca dar continuidad a obras esenciales para el desarrollo académico de las universidades públicas, especialmente aquellas que se vieron afectadas por la interrupción de los recursos nacionales.
Según precisaron, en una primera etapa, se ejecutarán 21 obras en 20 universidades, incluyendo tanto proyectos que se encontraban en ejecución como aquellos que aún estaban en proceso de licitación. Una de esas obras es la de la Facultad de Trabajo Social.