La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que no habrá actualizaciones en los montos de los impuestos patrimoniales para los próximos vencimientos de Patente e Inmobiliario. La medida alcanza a las cuotas que se pagarán en las próximas semanas en la provincia.
Según precisó el organismo, los contribuyentes abonarán los mismos valores que los de la última cuota. Esta decisión forma parte del esquema impositivo vigente en la provincia, ante la falta de una nueva ley impositiva para 2025.
En detalle, el 13 de agosto vencerá la cuota 4 del Inmobiliario Urbano. El 9 de septiembre se deberá abonar la cuota 4 del Impuesto a los Automotores y el 13 de septiembre vencerán la cuota 3 del Inmobiliario Rural y del Complementario.
Arba (2).jpg
Confirmaron desde ARBA que no habrá aumentos para los próximos vencimientos de impuestos.
El esquema de ARBA que equilibró los montos el último año
Durante 2024, el esquema impositivo bonaerense se mantuvo sin aumentos generales, a excepción de una suba acumulada del 18% aplicada en dos tramos. Esa actualización alcanzó al Inmobiliario Urbano y al Automotor, tomando como referencia valores de febrero del año pasado.
En el caso del Inmobiliario Rural, la suba fue aún menor, apenas superior al 8%. ARBA aclaró que estos ajustes se aplicaron para acompañar parcialmente la evolución de los precios.
El nivel de actualización aplicado a lo largo del año se encuentra, así, muy por debajo del índice de inflación acumulado en el período, que superó el 110%, indicaron desde el organismo a través de un comunicado.