domingo 21 de abril de 2024

Adjudicaron la concesión a las empresas que prestarán el servicio de VTV

Las autoridades resaltaron una nueva demarcación en 16 zonas (antes eran 11) para la explotación por parte de las firmas adjudicatarias.

--:--

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó la adjudicación de las empresas que explotarán el servicio público de Verificación Técnica Vehicular (VTV) tras la evaluación que hicieron los integrantes de la Comisión de Evaluación de la documentación que presentaron los oferentes a la Licitación Pública Nacional e Internacional.

En ese marco, desde la cartera que conduce Jorge D’Onofrio remarcaron que habrá una nueva demarcación en 16 zonas para la explotación de este servicio público por parte de las firmas adjudicatarias.

Lee además

De esta manera, con el fin de duplicar la cantidad de talleres y de líneas de revisión para realizar de forma más dinámica esta revisión anual obligatoria que asegura que las y los bonaerenses puedan viajar seguros por calles y rutas bonaerenses, se ampliarán las zonas de verificación de 11 a 16.

VTV Verificación Técnica Vehicular

En la resolución, se destaca que la zona 8, que comprende los partidos de La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena, entre otros, seguirá en manos de la empresa SGS Argentina. Es una multinacional de origen francés que maneja las empresas Verauto La Plata S.A. (a cargo de las inspecciones en la capital bonaerense y zona de influencia)

El sistema de la VTV que actualmente está vigente tiene reiterados reclamos por la falta de turnos suficientes pese a un cambio de sistema implementado en 2022.

Tenía contratos de concesión que fueron firmados en 1996 por 20 años y que tuvieron sucesivas prórrogas, la última hasta el 31 de enero de 2024.

QUÉ ES SGS ARGENTINA

SGS se define “líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación”. Tiene más de 96.000 empleados por todo el mundo. En Argentina, se radicó en plena década infame, cuando en 1938 desembarcó para ofrecer servicios relacionados a la actividad agrícola. Hoy, las unidades de negocios se diversificaron en ramas donde la inspección técnica vehicular juega un papel fuerte.

En 2018, SGS obtuvo en Argentina ganancias millonarias en euros, muy por encima de las registradas en España, por ejemplo. En 2019, este grupo figuró entre las mil empresas que más facturaron en Argentina. De acuerdo a la revista Mercado, SGS registró ventas por más de $3.000 millones, por encima de lo facturado por pesos pesado como Chery-Socma, Boldt o Helport.

Como directivos locales a cargo de las empresas concesionarias de VTV, aparece como presidente Germán Leandro Rebolo, mientras que, como vice, figura Mercedes Larrobla Mendez, directora de finanzas de SGS en la región. Como director titular se alista el ingeniero John Malcolm Greyling.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar