El piloto argentino, Franco Colapinto, arrancará en la octava posición en el GP de Azerbaiyán, escalando una posición tras una sanción al corredor Lewis Hamilton. “Siempre es bueno largar una posición más arriba", aseguró Colapinto en la previa a la largada.
La sanción a Hamiliton se debió a que Mercedes decidió instalar una nuevo motor en su auto, y con eso superó el límite autorizado por temporada. Ese cambio se hizo cuando el auto de Hamilton estaba en 'parque cerrado', un momento en que las escuderías no tienen derecho a tocar los F1, salvo si obtienen una autorización que Mercedes no tenía.
Por esto Hamilton perdió su séptimo lugar de salida y los pilotos por detrás de la séptima plaza ganan una en la parrilla. Así Lando Norris, segundo en el Mundial pero 17º en la clasificación, partirá 15º. Norris (McLaren) ya se había beneficiado de la descalificación el sábado del francés Pierre Gasly, inicialmente 13º en la clasificación, para ganar un puesto.
Franco Colapinto (2).avif
Franco Colapinto largará octavo en el GP de de Azerbaiyán.
Tras valorar la sopresiva escalada en una posición, Colapinto afirmó: "Es una buena noticia. Obviamente que no esperamos pelear con Lewis y con Mercedes, tienen muy buena degradación (de gomas) y es en lo que están más fuertes. Luego agregó: "Nuestro objetivo es quedar en los puntos con los dos autos y vamos a intentar que eso sea así”.
"Creo que podemos sumar uno o dos, capaz que hasta tres puntos", agregó el piloto argentino en declaraciones previas a la carrera que comenzó pasadas las 8 de este domingo y completó: "Es muy complicado, mucho calor. Es un circuito que salís traccionando de tantas curvas, muchas frenadas fuertes que bloqueas atrás y se sobrecalienta mucho la goma de atrás, así que hay que ir entendiendo durante la carrera cómo manejar las gomas (...). Difícil pero es un desafío nuevo y ojalá que sea una linda carrera. Voy a disfrutarla".