Franco Colapinto renovó la pasión argentina por el deporte motor y en la mañana de este sábado le regaló a los fanáticos una actuación de antología. El pilarense tuvo una brillante actuación en el circuito callejero de Bakú, donde se metió entre los diez primeros clasificados y logró la novena posición para la largada de este domingo.
Pese a ser su primera vez en el autódromo de Azerbaiyán, el joven piloto de Williams selló la primera parte de un fin de semana en el que fue de menos a más tras el accidente que sufrió en la primera práctica libre que la categoría disputó en la madrugada del viernes.
Este sábado Franco dio la nota tras meterse en la Q2 con un tiempo de 1:43,138 y luego sorprendiendo a todos al meterse cómodamente en la Q3, consiguiendo el sexto mejor tiempo de la tanda con un 1:42,473.
Franco Colapinto (6).jpg
El argentino Franco Colapinto largará noveno en Bakú este domingo.
Ya en la última tanda de la clasificación, el argentino tuvo una destacadísima actuación y se ubicó en el noveno puesto, uno por delante de su propio compañero de equipo, el tailandés Alex Albon que cerró la tanda en el último puesto de quienes pudieron salir a pista.
La reacción viral de Franco Colapinto
En el inicio de la segunda jornada del fin de semana de carreras de la Fórmula 1, una nueva reacción del pilarense se robó todas las miradas y desató un frenesí en las redes sociales.
En la Máxima es usual que los pilotos se acerquen al público para firmar diferentes objetos, que van desde fotos suyas y sus autos, gorras, remeras y, como no, banderas. Fue en ese marco que el argentino fue grabado por un fanático cuando le pedían firmar una bandera de Gran Bretaña. La primera reacción del joven piloto de Williams fue negarse mientras lanzaba un "eeeh, de Inglaterra".
La reacción generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde muchos destacaron su actitud y otros tantos cuestionaron su decisión, sobre todo teniendo en cuenta que hoy corre para un equipo que es de origen británico.
Pese a la controversia, lo cierto es que luego se supo que las imágenes eran solo una parte del video original y los fanáticos revelaron que Franco finalmente firmó la bandera, así como el resto de los objetos de otros fanáticos que lo esperaban ansioso.
Franco Colapinto.jpg
El argentino Franco Colapinto correrá un total de nueve carreras con Williams en este 2024.
El argentino se encuentra atravesando su segundo gran premio en la Máxima y fue captado por las cámaras llegando al autódromo de Bakú, en Azerbaiyán, donde este sábado participó de la última sesión de prácticas libres y la clasificación para la largada de la carrera que se disputará este domingo desde las 8 de Argentina.
Debut accidentado en Bakú
El pilarense chocó contra el muro en la primera tanda de los entrenamientos libres en el circuito callejero, que se desarrolló el último viernes. El argentino, que se encuentra atravesando su primer fin de semana de carreras en este particular trazado, provocó la detención de la actividad con bandera roja, pero tras retirar el auto y los fragmentos del mismo la práctica pudo ser reiniciada.
Colapinto perdió el control de su Williams FW46 al llegar a la curva cuatro del trazado callejero de Bakú y golpeó el costado izquierdo del monoplaza, causando daños considerables. En ese marco, debió abandonar el circuito en el auto médico por protocolo y no podrá retornar a esta sesión de práctica, mientras que la siguiente comienza a las 10 de Argentina.
El incidente marcó la tercera bandera roja de la práctica en Azerbaiyán, ya que, el francés Charles Leclerc había tenido un golpe con el muro en la curva 15 con su Ferrari y, previamente, la sesión se detuvo por una pieza de metal que estaba sobre el circuito.