En un lamentable episodio de violencia, una empleada de comercio de La Plata fue agredida por un cliente que intentó falsificar un pago y se tornó agresivo luego de que la mujer descubriera su maniobra. La víctima terminó con una fractura en su muñeca y el responsable fue detenido.
La dramática escena tuvo lugar el domingo en un negocio ubicado en San Carlos, sobre la avenida 137 entre 524 y 525. Según relató la empleada, de 44 años, el cliente ingresó al local para realizar una compra y aseguró que abonaría mediante una transferencia bancaria. Sin embargo, al notar que el pago nunca fue recibido, la mujer le solicitó al hombre la devolución del producto, lo que desató su ira.
El agresor, de 46 años y nacionalidad uruguaya, comenzó a insultar a la empleada y en medio de la discusión intentó arrebatarle el teléfono celular. En el forcejeo, el hombre le dobló violentamente la mano a la empleada, causándole una fractura en la muñeca derecha.
WhatsApp Image 2024-10-14 at 15.30.58.jpeg
El acusado fue trasladado a la subcomisaría La Unión de La Plata
Inmediatamente, el responsable se dio a la fuga. Una vez que la denuncia fue radicada, el personal policial del Grupo Táctico Operativo (GTO) intervino en la investigación. Con la descripción proporcionada por la víctima, los agentes lograron dar con el agresor en la vía pública horas después del ataque y lo detuvieron.
El fiscal de turno, Juan Cruz Condomi Alcorta, de la UFI N° 16 de La Plata, avaló la aprehensión del imputado y dispuso su traslado a la comisaría Primera. La causa fue caratulada como "robo en grado de tentativa y lesiones graves".