Un matrimonio de jubilados de La Loma vivió una madrugada de terror este lunes cuando tres delincuentes encapuchados ingresaron a su casa y los redujeron con total frialdad. El violento asalto ocurrió alrededor de las 3.30 en una vivienda de 45 entre 27 y 28, cuando la pareja dormía.
Los ladrones actuaron con sigilo y precisión, sin hacer ruido al entrar ni mostrar armas. Tras encerrar a los dueños de casa en sus habitaciones, revisaron toda la vivienda en busca de dinero y elementos de valor. "No te asustes, abuelo, no te asustes que venimos a llevarnos algo", dijo uno de los delincuentes.
En este contexto, se apoderaron de $200.000 en efectivo, dos teléfonos celulares y un Renault Sandero Stepway gris oscuro, con el que huyeron en dirección a la avenida 25.
1747902975892.jpg
El asalto ocurrió en el barrio de la Loma en madrugada del lunes y los delincuentes se fueron con el auto de la pareja, dinero en efectivo y otros elementos de valor.
Asalto planificado y análisis de cámaras
Todo indica que los ladrones conocían los movimientos de la pareja y el interior de la vivienda. Se investiga si hubo tareas de inteligencia previa y si la banda venía siguiendo a las víctimas desde hacía días.
La Policía analiza las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas que permitan identificar a los delincuentes y desarticular la banda. Cada imagen es clave para reconstruir el escape y dar con los responsables del violento asalto.