Momentos de extrema tensión se viven por estas horas en la localidad platense de Ringuelet, donde un adolescente de 16 años intervino en una feroz pelea para evitar que su mamá fuera víctima de un nuevo caso de violencia de género y terminó asesinando a cuchillazos a la expareja de la mujer.
El hecho ocurrió en las últimas horas en 517 entre 116 y 117. La víctima fue identificada como Fabián Héctor Celestino Farías, de 42 años, quien fue encontrado tendido en la calle con una herida de arma blanca en el pecho. Médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) constataron el fallecimiento en el lugar.
Momentos después, se presentó espontáneamente en el lugar una mujer de 35 años, junto a su hijo B.A.A., quien reconoció haber intervenido en su defensa durante una agresión por parte de Farías. De acuerdo con el testimonio, el hombre habría irrumpido en el domicilio con un cuchillo, violando una restricción perimetral vigente, con la intención de atacar a su expareja. En medio del forcejeo, el joven logró arrebatarle el arma y lo hirió de muerte.
En la escena del crimen, los investigadores secuestraron dos cuchillos (una cuchilla y un cuchillo Tramontina), ambos con restos de sangre.
La víctima tenía un amplio historial de violencia y causas judiciales por delitos graves, según informó la agencia Noticias Argentinas. Farías acumulaba antecedentes por tentativa de homicidio, abuso de armas, robo agravado, lesiones y violencia familiar, con múltiples ingresos al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en las unidades de Lisandro Olmos, La Plata y Florencio Varela. Entre las causas más recientes figura una por violencia familiar, tramitada en agosto de 2025 en el Juzgado de Paz de Ensenada, pero también había estado detenido en varias oportunidades entre 2008 y 2020 por ataques violentos y delitos contra la propiedad.
En este marco, por disposición de la Fiscalía del Menor Nº 1, a cargo de Sabrina Cladera, el adolescente fue aprehendido y permanece a disposición de la Justicia.
Los investigadores estudian la escena del homicidio en Ringuelet
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Sexta de Tolosa y del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, quienes realizaron pericias para reconstruir el episodio y determinar las circunstancias del enfrentamiento.
La causa fue caratulada como "homicidio" y se investiga bajo la hipótesis de legítima defensa, en el marco de un nuevo caso de violencia de género que terminó con una víctima fatal.