sábado 06 de julio de 2024

Violencia de género en La Plata: escapó junto a su hijo tras ser brutalmente atacada por su pareja

El episodio se registró este lunes por la mañana en Los Hornos. La víctima fue asistida por la Policía y el implicado terminó detenido.

--:--

Un hombre de 42 años fue detenido este lunes por la mañana en La Plata, acusado de golpear salvajemente a su pareja, quien terminó escapando de la vivienda junto a su pequeño hijo. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el caso de violencia de género se registró en 147 y 80, Los Hornos.

Un llamado al 911 alertó sobre la situación y efectivos del Comando de Patrullas acudieron a la escena. Al llegar, observaron a la víctima, una joven de 28 años, con marcas visibles en el rostro y los brazos. La misma indicó que había sido atacada por su marido en medio de una discusión, pudiendo huir con su hijo para ponerse a resguardo.

Lee además

Ante esta situación, las autoridades tocaron la puerta para entrevistarse con el acusado y este salió rápidamente insultando a los agentes y a su pareja. Además, tomó un trozo de mármol y se lo arrojó a esta última, volviendo a entrar al domicilio.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 14.23.08.jpeg
El acusado fue trasladado a la comisaría Tercera de La Plata

El acusado fue trasladado a la comisaría Tercera de La Plata

En este contexto, los oficiales ingresaron y lograron reducirlo. Tras identificarlo, lo trasladaron a la comisaría Tercera, donde quedó a disposición de la UFI N° 17 por el delito de "lesiones leves, resistencia a la autoridad y amenazas calificadas por el uso de arma impropia".

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Placa 0221 violencia de género.jpg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar