El episodio tuvo lugar el último lunes alrededor de las 14 en una verdulería de La Plata donde una empleada se encontraba trabajando y vio ingresar a una mujer mayor que, visiblemente alterada, pidió cerrar todo porque estaba siendo perseguida.
Fuentes policiales revelaron que todo sucedió en un comercio ubicado en 117 y 601, de Villa Elvira; y, según se escucha en las grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron todo el violento suceso, la propia víctima advirtió lo que estaba sucediendo: "Cerrá porque me está siguiendo una chica loca", se la escucha decir. Al mirar hacia la calle, la comerciante identificó a otra mujer que se aproximaba rápidamente y entonces se metió al local y cerró todo para resguardarse.
La agresora, que estaba en aparente estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna sustancia, llegó entonces al lugar y comenzó a gritar a viva voz: "Que salga, que salga, porque rompo todo. Ya, ahora", mientras sostenía un ladrillo en la mano.
Tal y como se puede ver en las imágenes, en medio de las amenazas la mujer comenzó a llevarse mercadería y, al ver que nadie salía a frenarla, lanzó la piedra que sostenía contra la puerta del comercio, rompiendo un vidrio.
Agresión a una verdulería de La Plata
En medio de la conmoción, un vecino intentó detener a la agresora armado con el palo de una escoba, pero también fue atacado. Tras perseguirlo con un fierro y tirar todo lo que había en el lugar, llegó un móvil de la Policía Bonaerense convocado por la clienta perseguida. Los efectivos entrevistaron a ambas mujeres y procedieron a demorar a la agresora, trasladando a todas las partes a la comisaría Decimosexta para continuar con el procedimiento.
Ya en la sede policial, la víctima aclaró que no sufrió lesiones durante el episodio y ratificó su declaración en sede policial. En ese marco, se inició una causa que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, a cargo de Juan Menucci, y se aguardan ahora nuevas actuaciones en el marco de la investigación.