El episodio tuvo lugar el último lunes alrededor de las 14 en una verdulería de La Plata donde una empleada se encontraba trabajando y vio ingresar a una mujer mayor que, visiblemente alterada, pidió cerrar todo porque estaba siendo perseguida.
Una mujer fue demorada tras perseguir a una clienta y destrozar un comercio en La Plata. El incidente quedó registrado por la cámara del local.
El episodio tuvo lugar el último lunes alrededor de las 14 en una verdulería de La Plata donde una empleada se encontraba trabajando y vio ingresar a una mujer mayor que, visiblemente alterada, pidió cerrar todo porque estaba siendo perseguida.
Fuentes policiales revelaron que todo sucedió en un comercio ubicado en 117 y 601, de Villa Elvira; y, según se escucha en las grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron todo el violento suceso, la propia víctima advirtió lo que estaba sucediendo: "Cerrá porque me está siguiendo una chica loca", se la escucha decir. Al mirar hacia la calle, la comerciante identificó a otra mujer que se aproximaba rápidamente y entonces se metió al local y cerró todo para resguardarse.

La ordenanza, así como las tasas municipales, pasaron el filtro del Concejo sin problemas. El Presupuesto 2026 para La Plata será la hoja de ruta de la gestión.
El nuevo COUT enviado por el intendente Julio Alak será votado en la sesión de este martes. El jueves 11 es la fecha en la que asumirán los nuevos concejales.
La agresora, que estaba en aparente estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna sustancia, llegó entonces al lugar y comenzó a gritar a viva voz: "Que salga, que salga, porque rompo todo. Ya, ahora", mientras sostenía un ladrillo en la mano.
Tal y como se puede ver en las imágenes, en medio de las amenazas la mujer comenzó a llevarse mercadería y, al ver que nadie salía a frenarla, lanzó la piedra que sostenía contra la puerta del comercio, rompiendo un vidrio.
En medio de la conmoción, un vecino intentó detener a la agresora armado con el palo de una escoba, pero también fue atacado. Tras perseguirlo con un fierro y tirar todo lo que había en el lugar, llegó un móvil de la Policía Bonaerense convocado por la clienta perseguida. Los efectivos entrevistaron a ambas mujeres y procedieron a demorar a la agresora, trasladando a todas las partes a la comisaría Decimosexta para continuar con el procedimiento.
Ya en la sede policial, la víctima aclaró que no sufrió lesiones durante el episodio y ratificó su declaración en sede policial. En ese marco, se inició una causa que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, a cargo de Juan Menucci, y se aguardan ahora nuevas actuaciones en el marco de la investigación.