Un agente de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) cruzó un semáforo en rojo y provocó un terrible choque en cadena que involucró a siete vehículos y no terminó en una tragedia de milagro. El conductor, según declaró luego, se encontraba en viaje a La Plata por una "emergencia".
El brutal accidente de tránsito ocurrió durante la madrugada del viernes en la localidad de Quilmes y tres personas resultaron heridas, aunque afortunadamente ninguna de gravedad.
El oficial manejaba una camioneta EcoSport a altísima velocidad y en la intersección de las avenidas Calchaquí y Lamadrid cruzó sin respetar la señal de tránsito, chocando contra un Wolkswagen Gol. Tal y como se puede ver en el registro de las cámaras de seguridad de la Municipalidad local, el vehículo del efectivo salió despedido y se incrustó contra una fila de autos que esperaba que el semáforo se pusiera en verde para cruzar.
Policía venía a La Plata y provocó choque en cadena
Las autoridades explicaron que el auto del policía quedó completamente destrozado y tanto él como un adolescente de 13 años debieron ser trasladados al Hospital Iriarte, donde quedaron alojados y se recuperan.
La Justicia, por su parte, ordenó realizar las pericias de rigor y analiza ahora tanto las imágenes como los testimonios de los testigos para determinar cómo pasó todo y por qué.