Un carpintero que trabajaba en el armado de un local comercial ubicado en el centro de La Plata se llevó una gran sorpresa al descubrir que le faltaban dos de sus herramientas tras haber salido por menos de un minuto. Una cámara de seguridad mostró qué había ocurrido.
El hecho ocurrió el último lunes, minutos antes de las 18, en 9 entre 44 y 45. Gonzalo, el trabajador víctima del robo, contó lo ocurrido en contacto con 0221.com.ar: "Me fui 20 segundos y una mujer se llevó mis máquinas de trabajo. Fueron dos atornilladoras valuadas en $300.000 cada una", dijo.
El ingreso de la mujer, que evidentemente estaba atenta a lo que allí ocurría, se dio exactamente a los 20 segundos de que Gonzalo salió. Fue directamente a la mesa de trabajo y se llevó las herramientas en otros 15 segundos.
Así actuó la ladrona que escapó con las herramientas
"Fue en lo que salí al local vecino a tomar unas medidas. Cuando volví a cerrar la puerta ya no estaban las cosas", lamentó. El rostro de la mujer quedó registrado y el material de la cámara de seguridad fue adjuntado a la denuncia que realizó Gonzalo en la comisaría Primera.
Quienes tengan información sobre el destino de las atornilladoras pueden contactarse con el emprendimiento del trabajador, que tiene una página en Instagram llamada@desing.gr, donde promociona los muebles de diseño que confecciona.