Una brutal pelea vecinal en La Plata dejó un saldo alarmante: tres menores baleados, una mujer apuñalada y dos personas detenidas. El conflicto ocurrió en San Carlos, donde la Policía incautó una escopeta, municiones de guerra y un cuchillo tras el violento enfrentamiento.
El hecho ocurrió en la noche del martes en 35 bis entre 136 y 137, cuando efectivos policiales acudieron tras un llamado al 911 que alertaba sobre un conflicto entre vecinos. Al llegar, se encontraron con una escena caótica: adolescentes heridos por perdigones, una mujer con una herida de arma blanca y una situación completamente desbordada.
De acuerdo al parte policial, todo comenzó cuando un hombre de 63 años fue increpado por vecinos, quienes le reprocharon que su nieto había pasado por la zona donde jugaban unos chicos y realizó detonaciones con un arma de fuego. El reclamo terminó de la peor manera.
En lugar de calmar la situación, el jubilado salió de su casa con una escopeta en la mano y disparó varias veces, provocando heridas a tres adolescentes. Por este motivo, los agentes que se encontraban en el lugar solicitaron la entrega del arma y procedieron a la aprehensión del sospechoso.
Los detalles de la batalla campal en San Carlos
La tensión no terminó con su arresto. Minutos después, la hija del acusado denunció que cuando los vecinos se acercaron a la vivienda comenzaron a arrojar piedras, lo que desató la pelea. Allí se trenzó con una joven de 20 años que, en medio del forcejeo, le provocó un corte superficial con un cuchillo.
La agresora también fue detenida e incautaron la cuchilla que utilizó durante la discusión. Se trata de un cuchillo de 16 centímetros de hoja con mango de madera, que fue secuestrado por la Policía durante el operativo.
Los tres menores baleados fueron trasladados al Hospital de Niños. Un adolescente de 15 años sufrió heridas por perdigones en el brazo izquierdo, espalda y cabeza; una chica de 14 recibió impactos en ambos brazos y cabeza; y otro joven de 16 fue alcanzado en la espalda y brazo izquierdo. De acuerdo a la información policial, todos están fuera de peligro.
guardia hospital de niños.JPG
Los tres adolescentes heridos fueron trasladados al Hospital de Niños de La Plata y se encuentran fuera de peligro
La causa quedó caratulada como "tenencia ilegal de arma de guerra, abuso de armas y lesiones", con intervención de la UFI N°6, a cargo de Juan Menucci, y la UFI del Joven N°4, dirigida por Ana Rubio. En total se incautaron una escopeta calibre 12/70 marca Maverick, cinco cartuchos (tres de ellos percutados) y el arma blanca utilizada en la pelea.