Una vecina de La Plata vivió una tensa situación cuando tres hombres intentaron entrar a su casa de City Bell, en la calle 27, entre Cantilo y 473 bis. La mujer se dio cuenta del ataque gracias a los ladridos de sus perros y a las cámaras de seguridad. Los ladrones escaparon antes de que llegara la policía.
El episodio ocurrió durante la noche del miércoles. Al escuchar los ladridos de sus mascotas, la propietaria revisó las cámaras y descubrió que tres individuos estaban intentando ingresar a su propiedad. Inmediatamente, la mujer activó la alarma vecinal y advirtió a sus vecinos del peligro a través de WhatsApp.
Ante la alerta, varios vecinos llamaron a la policía. Según el relato de alguno de ellos, las autoridades tardaron más de 20 minutos en llegar y cuando eso sucedió los delincuentes ya habían huido, aparentemente asustados por el sonido de la alarma
Así fue el intento de robo en La Plata
Según relataron, los delincuentes se manejaron con total tranquilidad. Incluso, miraban a la cámara que los apuntaba y se reían, sin ningún tipo de preocupación.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, que ya comenzó las pesquisas para identificar a los implicados.