Un robo con armas de fuego, perpetrado por motochorros en un comercio del Paseo Gonnet, terminó con un menor de edad detenido y varios elementos secuestrados. Al momento, la Policía busca a un cómplice. Los acusan de un robo similar ocurrido en la misma zona.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, dos delincuentes ingresaron armados a una cafetería "Rower Café Club", ubicada en Camino Centenario y 493, y obligaron a quienes estaban adentro a dirigirse hacia el fondo del local. Mientras revisaban la zona de cajas, un empleado logró escapar y quitarles las llaves de la moto en la que habían llegado, lo que forzó a los ladrones a huir a pie por el cañaveral.
La Policía implementó un operativo cerrojo que permitió dar con uno de los sospechosos en calles 494 y 4. El joven fue identificado por su vestimenta y, al ser requisado se, le hallaron seis sobres con un total de $1.100.270 en efectivo. Además, en un rastrillaje posterior se recuperaron distintos elementos que la víctima reconoció como robados. El menor tiene 15 años y está domiciliado en el barrio de El Mercadito.
Cuando identificaron la moto, descubrieron que la misma también era robada y que había sido la misma que dos delincuentes usaron el 18 de abril en un robo perpetrado al local Atalaya, ubicado a 150 metros de Rower. En aquella ocasión, dos hombres con cascos llegaron al lugar, uno de ellos ingresó y a punta de pistola robó a los cajeros y a los clientes.
La causa fue caratulada como "robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y encubrimiento agravado", con intervención de la UFI del Joven N° 1. El menor fue derivado al Centro de Recepción de Menores y se continúa con la búsqueda del segundo implicado.
Todos los elementos incautados en el robo de Gonnet
Durante el procedimiento policial, las autoridades secuestraron encontraba una motocicleta marca Rouser Bajaj 160 de color negro, la cual tenía un pedido de secuestro activo desde el 16 de abril por un robo anterior en La Plata.
image.png
Los elementos incautados tras el robo en Gonnet.
Además, en el lugar y en inmediaciones del cañaveral se hallaron una tablet marca TCL, un celular Samsung, un camperón negro de la marca Nike y otro camperón verde. También se incautaron seis sobres de papel madera que contenían en total $1.100.270 en efectivo.
La víctima reconoció tanto la vestimenta como los dispositivos como parte del botín sustraído, lo cual fue corroborado por registros fílmicos del local.