Un hombre robó le robó una bicicleta de alta gama a un ciclista en la puerta de una verdulería en Villa Elisa. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y la víctima publicó la filmación y puso una recompensa para recuperar su vehículo.
Una cámara de seguridad de Villa Elisa registró al ladrón en mientras robaba su bicicleta. La víctima difundió la filmación y pidió colaboración.
Un hombre robó le robó una bicicleta de alta gama a un ciclista en la puerta de una verdulería en Villa Elisa. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y la víctima publicó la filmación y puso una recompensa para recuperar su vehículo.
El ciclista se llama Franco Anselmo Ruggieri, tiene 25 años, compite en eventos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y diseñó la bici con sus propias manos, a su medida. El robo ocurrió el jueves en la calle 419 y 3.
En La Plata, la Policía Bonaerense y el Municipio realizaron un gran operativo que incluyó múltiples allanamientos tras la denuncia de Camuzzi Gas Pampeana.
El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo en una vivienda de Gonnet. El agresor ingresó por la fuerza, rompió objetos y se robó una computadora.
"El tipo vino del lado de Centenario y se puso a ver una bicicleta afuera del negocio vecino "Limpiatodo", luego entró al local y vio como la dueña se llevó esa bicicleta", contó Franco, en diálogo con 0221.com.ar, "ahí se acerca a la mía, se queda sentado durante 20 minutos, ve que salen los padres del jardín, con sus nenes, cortó el candado y se fue rumbo para centenario", explicó.
La bici está hecha para las dimensiones de Franco, no cualquiera la puede usar. Es de pista, especialmente para ciclistas y tiene piñón fijo.
"Yo ya tenía otra bici similar pero de menos 'calidad' y a esa bicicleta la fui mejorando con la calidad de los componentes", indicó Anselmo Ruggieri y agregó: "hasta que pude dar el salto a este nuevo cuadro de aluminio, con horquilla de carbono y le mude algunos de los componentes de la bicicleta anterior".
El damnificado consiguió las imágenes y pidió ayuda para identificar al autor del robo. A través de las cámaras de seguridad del comercio, también pudo acceder a una imagen del presunto ladrón, que estaba vestido de buzo negro y blanco, jean y zapatillas blancas.
Según la grabación, el autor entró primero a otro local para observar bicicletas y luego regresó al frente del comercio afectado. El sospechoso esperó a que salieran los nene del jardín de la zona y aprovechó ese momento para arrancar el cierre y llevarse la bicicleta ante la vista de vecinos.
La víctima dijo que ofrece 100 dólares de recompensa para quien aporte información que ayude a recuperar su bicicleta.