martes 09 de abril de 2024

Video: impactante persecución de película para atrapar a un ladrón con una moto robada en La Plata

Los oficiales a cargo de la detención sufrieron una apedreada en el lugar de los hechos y un efectivo debió ser hospitalizado.

--:--

Una nueva persecución por parte de la Policía Motorizada tuvo lugar en los alrededores de La Plata, donde efectivos se encargaron de aprehender a un delincuente de 17 años que iba arriba de una moto con pedido de captura. Luego de atrapar al culpable, los agentes se vieron envueltos en una lluvia de piedras por parte de los vecinos que buscaron defender al implicado.

Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo ocurrió este último sábado por la tarde, pero se dio a conocer este martes gracias al video que muestra cómo un oficial persiguió durante un extenso tramo al joven que viajaba en una moto modelo Bajaj Dominar 400 de color negro que había sido robada diez días atrás.

El operativo comenzó en la zona de 54 entre 147 y 148, donde el personal policial se encontraba realizando una recorrida por el barrio. En dicha cuadra se toparon dos hombres en moto: uno de ellos huyó a pié y el restante escapó en el vehículo a toda velocidad, por lo que los oficiales pidieron refuerzos para capturarlo.

Todo quedó filmado en una de las cámaras que porta la Motorizada en sus uniformes, por lo que se pudieron visualizar las imágenes de cómo el policía persiguió al implicado por todo Los Hornos hasta llegar a El Retiro, donde finalmente lo capturaron.

WhatsApp Image 2023-11-21 at 17.29.23.jpeg
La moto con pedido de captura quedó secuestrada en la comisaría Tercera de La Plata.

La moto con pedido de captura quedó secuestrada en la comisaría Tercera de La Plata.

Fue en la esquina de 52 y 157 donde todo terminó. Al ladrón lo retuvieron entre dos efectivos y en comunicación con la comisaría Quinta lograron dar cuenta de que el joven poseía una moto robada el 10 de noviembre de este año.

Con ese dato entre manos, decidieron esposarlo y trasladarlo a la comisaría Tercera, donde quedó a cargo de la UFI del Joven en turno por los cargos de "encubrimiento, resistencia a la autoridad y lesiones".

WhatsApp Image 2023-11-21 at 17.29.22.jpeg

Por otro lado, se pudo conocer que en medio de la aprehensión en plena vía pública, conocidos del delincuente se habrían hecho presentes en el lugar para apedrear a los policías presentes, hiriendo a una de las oficiales que debió ser trasladada al hospital Rossi para ser atendida y donde finalmente recibió el alta a las pocas horas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar