lunes 23 de junio de 2025

Video: gatillaron en la cabeza a un matrimonio durante una violenta entradera en La Plata

Los delincuentes ingresaron encapuchados a la vivienda en donde se encontraban un hombre de 61 años y su esposa de 60.

--:--

Una brutal, feroz y violenta entradera a un matrimonio se produjo durante las últimas horas en un barrio de La Plata, más precisamente en La Cumbre. Según informaron fuentes policiales, fueron tres los delincuentes encapuchados que golpearon y amenazaron a las víctimas con armas de fuego.

Todo sucedió en horas de la mañana en una vivienda en la zona de calle 531 entre 134 y 135. El momento del ataque se dio cuando el hombre estaba saliendo a sacar una bolsa de basura, cuando fue interceptado por una camioneta blanca y tres ladrones que lo obligaron a volver a ingresar a la casa.

La mujer contó: "El más joven de los ladrones, de unos 22 años, me pidió que bajara la cabeza y me llevó al dormitorio de huéspedes" donde comenzó el pedido de dólares. "Uno de los ladrones lo tuvo a mi marido en el piso, donde le pegó patadas en el pecho y en el estómago, le pegó tres culatazos en la cabeza, lo apuñaló en un muslo y en un glúteo con una faca o algún cuchillo nuestro y hasta le martilló dos veces en la cabeza diciéndole que le diera los dólares o iba a matarlo", agregó la víctima.

Embed

"Uno de los asaltantes, que no pude identificar, me pegó dos culatazos en la cabeza y otros dos en la espalda. También me martillaron dos veces en la cabeza, tras hacerme arrodillar, sin que por suerte tampoco saliera la bala". También a ella, además de golpes, uno de los delincuentes la amedrentó exigiendo bienes materiales. En tal sentido, la mujer reveló: "A mí uno de ellos me dijo 'sé que tenés plata y joyas', mientras me tironeaba de mis collares que me colgaban del cuello".

Respecto al botín, la mujer indicó: "Se llevaron cerca de 40.000 pesos, 200 dólares, alhajas, relojes, un equipo de música, ropa, el módem de las cámaras de seguridad de casa, una escopeta con la que en su momento mi marido se iba a cazar al campo, una pistola vieja y varios cartuchos. Cuando descubrieron esas armas y las vainas, comenzaron a reclamar a mi marido insistentemente que les diera más armas. A lo mejor creyeron que era instructor de tiro. Costó bastante convencerlos de que eran las únicas que tenía".

Los ladrones se dieron a la fuga tras revisar minuciosamente cada rincón de la casa y se retiraron con lo recolectado, y por el momento son intensamente buscados por los investigadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar