Un mediodía violento se vivió este lunes en Barrio Norte de La Plata, cuando un vecino llegó a su casa y se encontró con la desagradable novedad de que en el interior había cuatro personas intentando robar. El desenlace fue la huida de los delincuentes el intento por retenerlos del vecino que terminó tirado en la calle y con heridas.
El hecho se produjo en calle 3 entre 34 y 35. Allí, según fuentes oficiales, al menos cuatro sujetos se colaron en una vivienda con intenciones de robo.
El propietario, o quien vive allí, llegaba a su casa y se los encontró al ingresar. Los delincuentes interrumpieron la faena delictiva y emprendieron, dejando algunos de los objetos robados –dos televisores y otros objetos- en medio de la calle. A la pasada, se les cayeron al menos dos televisores LED y otros elementos.
La víctima, un hombre de 34 años, intentó evitar la fuga y se colgó de la camioneta Hyundai en la que se movía la banda, pero esa maniobra terminó con el vecino tirado en el asfalto y con diversas heridas que obligaron a su traslado al Hospital Rossi.