La Policía detuvo en La Plata a un joven de 26 años que protagonizó un confuso episodio que comenzó con un choque en 6 y 50 y terminó en la puerta de un gimnasio ubicado en 9 y 70. En el medio hubo una persecución, un intento de fuga y una chica que se arrojó de una moto en movimiento.
Fuentes policiales indicaron que un grupo de uniformados observó que un motociclista y su acompañante (se cree que serían pareja) circulaban a gran velocidad por las inmediaciones de Casa de Gobierno. En ese momento, las autoridades advirtieron que la joven saltó del rodado en movimiento mientras que el conductor perdió el control y terminó impactando contra un taxi.
Rápidamente los agentes se dirigieron para asistir a la víctima, pero se negó y se dio a la fuga. Por su parte, el sujeto agredió a un policía y escapó del lugar en su moto.
Fue en ese momento que los uniformados desplegaron un importante operativo para capturar al sospechoso. Tras varios minutos de persecución, el joven bajó de su mato en 9 y 70 y se metió a un gimnasio.
El fin de la persecución
Los agentes que estaban abocados a las tareas lo sacaron por la fuerza a la vía pública pero, cuando intentaron reducirlo, el sujeto se resistió y nuevamente escapó. Visiblemente fuera de sí, tomó una baldosa de la vereda y se la arrojó a los uniformados.
image.png
La moto en la que circulaba el detenido.
Finalmente lograron capturarlo y trasladarlo a una dependencia policial. El caso fue caratulado como “atentado y resistencia a la autoridad” y la investigación está a cargo de la UFI N°6 del Departamento Judicial de La Plata.