En las últimas horas se conocieron imágenes de los incidentes registrados el último sábado en una nueva fecha de la Liga Amateur Platense (LAP), los cuales se registraron en Ensenada tras el partido entre Unidos del Dique y Nueva Villa Argüello. Las hinchadas se enfrentaron y la Policía intervino dejando heridos con balas de goma.
Tal como informó 0221.com.ar, los disturbios comenzaron una vez finalizado el encuentro de Primera División, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura. Según testigos, tras el pitido final comenzó la pelea entre las parcialidades de ambos equipos.
Ante esta situación, se desató un escenario de caos en el predio ubicado en 129 y 47, y los agentes que formaban parte del operativo no tuvieron reparos en disparar balas de goma para dispersar a los agresores.
GYCZ5PyW8AAKVX-.jfif
Los incidentes se desataron al finalizar el partido de la Liga Amateur Platense entre Unidos del Dique y Nueva Villa Argüello
El uso de escopetazos por parte de las fuerzas de Seguridad dejó a varias personas heridas, quienes sufrieron impactos en la espalda, piernas y torso. Las imágenes del enfrentamiento son impactantes y muestran la gravedad de los incidentes. Las víctimas fueron trasladadas a un centro médico cercano para recibir atención.
El video de los incidentes en Ensenada
El comunicado de la Liga Amateur Platense
La Liga Amateur Platense no tardó en reaccionar y, a través de un comunicado oficial, expresó: "Debido a los hechos de violencia sucedidos en la jornada de mayores del día de hoy sábado 21 de septiembre entre Unidos del Dique y Villa Argüello, la Mesa Directiva decide suspender la jornada de juveniles entre ambas instituciones programada para el día de mañana, domingo 22 de septiembre".
Para intentar calmar las aguas, la LAP tomó la decisión de suspender la jornada de juveniles programada entre Unidos del Dique y Villa Argüello para este domingo. Con esta medida, las autoridades buscan evitar que los episodios de violencia se repitan.
No es la primera vez que se registran episodios de violencia en el fútbol liguista. A lo largo de los últimos años, varios encuentros han terminado en enfrentamientos entre hinchas o con la intervención de la Policía.