Un brutal ataque a tiros sacude a La Plata en general y al Barrio Hipódromo en particular y es que un jubilado le disparó cinco veces a un joven de 33 años con el que mantenía una feroz discusión y todo quedó filmado por una vecina.
Un jubilado de La Plata discutió con un joven frente a una casa de Barrio Hipódromo y le disparó cinco veces. Una vecina lo grabó todo.
Un brutal ataque a tiros sacude a La Plata en general y al Barrio Hipódromo en particular y es que un jubilado le disparó cinco veces a un joven de 33 años con el que mantenía una feroz discusión y todo quedó filmado por una vecina.
En los instantes posteriores al feroz encuentro, que estuvo a punto de terminar en tragedia; se conocieron imágenes del momento del ataque. Una vecina grabó el último tramo de la discusión entre la víctima y su victimario y registró incluso el instante en que el acusado abrió fuego contra el joven.
El pequeño falleció en la noche del último jueves, tras pasar 2 días internado en el Hospital de Niños de La Plata. Ahora buscan determinar qué le sucedió.
El episodio ocurrió en Berisso en la madrugada de este sábado. La mujer se negó a realizar un test de alcoholemia y agredió a agentes de la Policía Bonaerense.
En el video al que accedió 0221.com.ar no puede verse el momento en que el jubilado abrió fuego, pero sí se oyen los cinco disparos que realizó y con los cuales hirió gravemente a la víctima.
En las estremecedoras imágenes también se puede ver que la mujer se marcha instantes antes de que el hombre abra fuego y finalmente se esconde en su hogar, presa del pánico por el estruendo de los disparos.
El dramático suceso tuvo lugar alrededor del mediodía de este sábado, donde la víctima, de 33 años; y el agresor, de 67 años; se trenzaron en una feroz pelea. Aunque las razones que motivaron el hecho todavía son materia de investigación, fuentes vinculadas al caso revelaron que ambos mantenían problemas de vieja data.
Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que todo ocurrió en la puerta de una vivienda de 121 y 34, donde la víctima y el agresor se encontraron y comenzaron a pelear fuertemente.
La pelea fue subiendo de tono hasta que el jubilado, que había extraído un revólver calibre .38, abrió fuego contra la víctima y efectuó al menos cinco detonaciones. El joven, que fue identificado como Emiliano Gómez, sufrió heridas en el abdomen y en la pierna derecha y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Martín.
Los voceros policiales indicaron además que la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el citado centro de salud, ya que una de las balas le dañó seriamente uno de sus riñones; y por estas horas se encuentra internado en la terapia intensiva del hospital en un delicado estado de salud.
El agresor, por su parte, fue identificado y detenido poco después del hecho en las inmediaciones del lugar.
Los investigadores indicaron, en ese marco, que el acusado fue trasladado a la sede de la comisaría Segunda, donde quedó alojado y fue imputado del delito de "tentativa de homicidio". En su poder, en tanto, se halló el arma con el que habría atacado a Gómez, un revólver de marca Taurus y calibre 38.