Horas de gran dolor se viven en La Plata a raíz de la repentina muerte de un bebé de tan solo 4 meses. El pequeño llevaba 2 días internado en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica", tras haber sido derivado al lugar a raíz de una descompensación cuyas causas son materia de investigación.
La triste noticia fue dada a conocer en las últimas horas, generando consternación no solo en el centro de salud sino en la sociedad en general. Voceros policiales revelaron que el nene fue identificado como Felix Beltrán Schreiner y detallaron que habría sufrido un paro cardiorespiratorio por motivos que todavía no están del todo claros.
Aunque la investigación recién comienza, fuentes vinculadas al caso revelaron que todo comenzó el pasado jueves en la Guardería Mimositos, ubicada en 19 y 38; donde el bebé sufrió una descompensación.
Tras advertir lo que estaba sucediendo, los profesionales de la institución dieron aviso a los padres del pequeño y de inmediato lo trasladaron hasta el citado hospital, donde fue atendido de urgencia y quedó internado en terapia intensiva.
Hospital de Niños Sor María Ludovica 1.jfif
El bebé ingresó en estado crítico al Hospital de Niños de La Plata y falleció casi 2 días después.
Foto: AGLP
Lamentablemente, en la noche del último viernes y a casi 2 días de su ingreso, finalmente el bebé no resistió y falleció en el lugar.
Bajo la lupa de la Justicia
En ese marco, la Justicia inició una investigación que quedó caratulada como "averiguación de causales de muerte".
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de la fiscal Betina Lacki, quien ordenó la realización de las pericias necesarias para determinar qué fue lo que sucedió y cómo. En ese marco, en las próximas horas se realizará una operación de autopsia cuyos resultados serán claves para la pesquisa, con el objetivo de determinar cómo murió el pequeño y cuál fue la responsabilidad de quienes se encontraban a su cargo.