sábado 15 de junio de 2024

Una patota atacó a un hombre en su casilla de La Plata usando un pitbull y lo desalojó junto con su familia

Siete hombres ingresaron armados a una casilla de Los Hornos, en La Plata, reclamando el pago de una deuda. Lo golpearon salvajemente y lo dejaron en la calle.

--:--

Un hombre, su esposa y su hija fueron sorprendidos por una patota que llegó hasta su casilla en La Plata y atacó salvajemente al vecino, a punto tal que incluso llegó a desprenderle tres dientes y hasta resultó mordido por un perro de raza pitbull que llegó con los atacantes. Los agresores, finalmente, los obligaron a todos a marcharse de la vivienda y, según las víctimas, la ocuparon.

El violento episodio ocurrió en en las inmediaciones de 164 entre 61 y 62, de Los Hornos, el domingo por la noche, pero se conoció en las últimas horas. Hasta allí llegaron siete hombres que derrivaron la puerta, fueron en busca del padre de la familia y comenzaron a golpearlo.

Lee además

Según informó el diario El Día, los agresores reclamaban una deuda por el terreno en el que la familia había construido su casilla y protagonizaron una violenta escena que, según los vecinos del lugar, suele repetirse. La metodología descripta consta de una primera instancia en la que los compradores son tentados para adquirir un terreno por el precio accesible y la posibilidad de instalarse tras el pago de la primera cuota, la transacción se lleva adelante sin ningún tipo de documento y finalmente, aprovechando la extrema vulnerabilidad de esas familias, los vendedores comienzan a elevar los montos de las cuotas a punto tal que se vuelve imposible pagarlas.

Embed

Según los denunciantes, cuando los compradores dejan de pagar comienza el reclamo de las deudas y siempre es de manera violenta. Primero con amenazas y luego con golpes, finalizando con un violento desalojo. Finalmente, los vendedores vuelven a apropiarse del terreno, que tiene más valor que cuando lo vendieron, al contar con una casilla medianamente equipada, cuyos muebles y electrodomésticos también se quedan.

Eso fue lo que ocurrió con la familia de Los Hornos atacada el último domingo, cerca de las 23. La esposa y la hija de 7 años presenciaron cómo la patota golpeaba ferozmente y también insultaba al hombre de la casa, mientras lo apuntaban con tres armas. Es probable que el momento de mayor desesperación haya sido cuando los agresores hicieron entrar a su pitbull y le dieron la orden de que atacara. El feroz animal obedeció mordiendo los brazos y piernas de la víctima, produciéndole profundas heridas.

Megatoma Toma de terrenos Los Hornos casillas crisis habitacional habitat urbanismo (4).jpg
Con el salvaje ataque, la patota reclamaba el pago de una deuda por el terreno de La Plata en el que el hombre tenía su casilla.

Con el salvaje ataque, la patota reclamaba el pago de una deuda por el terreno de La Plata en el que el hombre tenía su casilla.

Herido, con una hemorragia en la boca por los tres dientes perdidos y con lo puesto, el hombre se fue de su casa con su mujer y su hija, en medio de la noche, en busca de atención médica. Mientras tanto, los siete agresores se llevaron todo lo que había de valor: las camas, una garrafa y la instalación eléctrica.

Dos días después del ataque, cuando el intenso dolor amainó y pudo empezar a moverse, el hombre fue hasta su casilla y se encontró con que, además de saquearla, los delincuentes le habían puesto un candado en la puerta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar