domingo 16 de noviembre de 2025

Un nene de 9 años fue mordido por un dogo argentino en La Plata y detuvieron al dueño

Un nene de 9 años fue atacado por un perro en La Plata. Fue en el barrio de Melchor Romero y el dueño quedó detenido.

--:--

Un grave episodio se registró durante la tarde de este domingo en La Plata, donde un nene de 9 años terminó herido tras ser atacado por un perro dogo argentino. El hecho ocurrió en Melchor Romero y derivó en la detención del dueño del animal, acusado de "maltrato animal y lesiones culposas".

El menor sufrió lesiones superficiales y permanece fuera de peligro. El hecho ocurrió en 164 entre 34 y 35, donde personal del Comando de Patrullas fue convocado por un conflicto vecinal. Según la denuncia, el animal se escapó de una vivienda y atacó al nene que debió ser trasladado de urgencia por vecinos.

Lee además

Tras el episodio, el dueño habría ingresado nuevamente al animal a su casa y lo habría ahorcado hasta provocarle la muerte, de acuerdo con el relato aportado a la Policía, en un evento que también se puede enmarcar en otro caso de maltrato animal.

Oficiales se dirigieron luego al Hospital Alejandro Korn, donde entrevistaron al padre del menor. El hombre informó que su hijo sufrió lesiones superficiales en el brazo, el cuello y la espalda, pero se encuentra consciente, estable y fuera de peligro mientras recibe asistencia médica.

El avance de la causa en La Plata

Por las heridas sufridas por el nene intervino la UFI N° 12, a cargo del fiscal Fernando Padovan, que dispuso cargos por lesiones culposas e identificó formalmente al acusado en la causa.

image
El dueño del perro que atacó al nene de 9 años en La Plata fue detenido por maltrato animal

El dueño del perro que atacó al nene de 9 años en La Plata fue detenido por maltrato animal

En paralelo, por la muerte del perro tomó intervención la UFI N° 17, dirigida por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien ordenó la detención del dueño, el secuestro de elementos de interés y el ingreso de la Policía Científica a la vivienda.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar