jueves 23 de mayo de 2024

Un hombre abusó sexualmente de su hijastro en La Plata y los vecinos casi lo linchan

El chico de 15 años que fue víctima del episodio de abuso sexual logró escapar de su vivienda de Los Hornos y buscó socorro en la casa de un vecino.

--:--

Este jueves, una familia de La Plata se vio conmocionada por un caso de abuso sexual que tuvo como víctima a un chico de 15 años. El responsable sería su padrastro, quien fue detenido mientras los vecinos intentaban lincharlo en plena vía pública.

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el episodio ocurrió en calle 149 y 74, localidad de Los Hornos, donde la Policía se hizo presente para detener a un hombre de 35 años acusado de obligar a su hijastro a tomar de una botella de fernet que contenía varias pastillas para luego abusar de él.

Lee además

De acuerdo al testimonio del joven, su padrastro comenzó a manosearlo en sus partes luego de drogarlo. En medio de esta situación desesperante, el chico logró escapar hacia la vivienda de un vecino, a quien le contó la dolorosa situación que había atravesado algunos minutos atrás.

Los efectivos policiales detuvieron al acusado cuando estaba a punto de sufrir un linchamiento por parte de los frentistas y lo trasladaron a la comisaría Tercera. Ahora, la causa quedará en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, que investigará el hecho caratulado como "presunto abuso sexual".

WhatsApp Image 2024-04-04 at 18.22.02.jpeg
El presunto abusador quedó detenido en la comisaría Tercera de La Plata luego de sufrir una brutal golpiza por parte de los vecinos.

El presunto abusador quedó detenido en la comisaría Tercera de La Plata luego de sufrir una brutal golpiza por parte de los vecinos.

Otro abuso sexual intrafamiliar en Los Hornos

Durante el fin de semana largo, la Policía local detuvo un hombre de 62 años que fue señalado como presunto responsable de un abuso contra su propia nieta, una menor de 11 años.

La aprehensión se produjo en su vivienda de Los Hornos, ubicada en 141 bis y 73, luego de que la fiscalía a cargo de Betina Lacki incorporara informes médicos que respaldaban los relatos de la víctima.

El abuelo es el principal apuntado en la causa que lo investiga por un presunto "abuso sexual con acceso carnal agravado", por la convivencia preexistente y por ser cometido contra una menor de edad. A eso también se suma el agravante por el vínculo familiar, lo que podría derivar en una pena de prisión superior a los 20 años de cárcel en caso de probarse los hechos.

Por su parte, la nena de 11 años continúa recibiendo tratamiento y apoyo de profesionales en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, ya que presenta secuelas propias de los reiterados episodios de abuso que sufrió.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar