lunes 27 de julio de 2026

Un delincuente robó una pizzería a metros de los Tribunales de La Plata y se llevó la recaudación

El delincuente forzó la persiana de un comercio ubicado en pleno centro de La Plata y escapó con dinero y una notebook. Investigan las cámaras de seguridad.

Un delincuente robó durante la madrugada de este lunes una pizzería ubicada a metros de los Tribunales de La Plata. El ladrón forzó la persiana metálica del local y, una vez adentro, se llevó el dinero que había en la caja registradora y una notebook utilizada para el funcionamiento del comercio.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 en un comercio ubicado en 47 entre 12 y 13, en el barrio de Tribunales. Según indicaron los propietarios, el delincuente llegó hasta el lugar a bordo de una moto y logró ingresar tras destrabar la cerradura de la persiana.

Lee además

A pesar de que se trata de una estructura reforzada, consiguió forzarla y acceder al interior del local. Una vez allí, fue directamente hacia la caja registradora y se apoderó de la recaudación y de la computadora portátil.

La pizzería fue atacada por un hombre que en pocos minutos se llevó la recaudación y una computadora

La pizzería fue atacada por un hombre que en pocos minutos se llevó la recaudación y una computadora

El robo a la pizzería en el barrio de Tribunales

De acuerdo con lo informado por los responsables del comercio, el delincuente no se llevó alimentos ni elementos de cocina. El objetivo estuvo puesto en el dinero y en la notebook, que era utilizada para las tareas comerciales del emprendimiento.

El robo provocó un importante perjuicio económico para los propietarios. Ahora, las cámaras de seguridad de la zona serán analizadas para intentar identificar al responsable del hecho y reconstruir su recorrido.

Preocupación entre los comerciantes

Tras el robo, los propietarios manifestaron su preocupación por la situación de inseguridad durante la noche en el barrio de Tribunales. Según señalaron, aunque se trata de una zona que durante el día tiene un intenso movimiento, la presencia policial durante la madrugada habría disminuido.

"El barrio parece tranquilo, pero cambió un montón. Ya no se ven patrulleros de noche", expresaron.

Los vecinos sostienen que durante la noche, la zona de los Tribunales no cuenta con patrulleros

Los vecinos sostienen que durante la noche, la zona de los Tribunales no cuenta con patrulleros

El episodio generó preocupación entre los comerciantes de la zona, que aseguran que deberán extremar las precauciones para evitar nuevos hechos de inseguridad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar