Un grupo de delincuentes dio un llamativo golpe en La Plata y es que, pese a haberse confundido de blanco, terminaron escapando con todos los ahorros de dos indefensa jubiladas: 4.000 euros y 1.500 dólares en efectivo. Un nuevo episodio de inseguridad que sacude a la región.
El increíble caso tuvo lugar en una vivienda de diagonal 74 entre 58 y 59, ubicada pocos metros de la Plaza Yrigoyen. Hasta allí llegaron al menos tres delincuentes armados que pretendían ingresar a una aseguradora desde una casa ubicada en la planta alta del edificio, pero al no encontrar acceso terminaron quedándose en ese hogar y desvalijaron a las dos mujeres.
El dramático episodio comenzó alrededor de la 1.30 del último viernes, cuando los tres asaltantes irrumpieron en la casa convencidos de que esta tenía algún tipo de conexión con el local que se encuentra en la planta baja, pero después de varios intentos se dieron cuenta que no iban a poder ingresar al lugar y entonces decidieron tomar un rumbo diferente.
Un robo por error, a metros de la Plaza Yrigoyen
Según declararon las víctimas tras lo sucedido, en un momento dado los delincuentes comenzaron a hablar entre ellos y uno lanzó "dicen la verdad, parece que le erramos". Tras la insólita frase, uno de sus cómplices sumó otra más: "Bueno, ya que estamos, apretemos a estas viejas".
Patrullero Policía (3).jpg
El robo ocurrió en el centro de La Plata, en una vivienda ubicada a metros de la Plaza Yrigoyen.
Fue así que los ladrones comenzaron a exigirle dinero a las jubiladas y todo se tornó violento cuando una de ellas intentó huir de los atacantes. El hombre que las custodiaba mientras el resto de sus cómplices daba vuelta la vivienda se abalanzó sobre ella y le dio una trompada en la boca, que de inmediato la tumbó y la dejó herida.
Finalmente y ya con el millonario botín en su poder, los asaltantes decidieron emprender la fuga y huyeron del lugar. Los investigadores de la Policía Bonaerense trabajan ahora en el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsables del violento robo y dar con ellos cuanto antes, pero por el momento nada se sabe de su identidad y paradero.