Tras un megaoperativo en un barrio de La Plata, tres personas terminaron detenidas este viernes por haber robado un auto y por regentear un desarmadero de autos. Entre los elementos secuestrados en el allanamiento, se encontraban dólares y pesos falsos.
El hecho se desencadenó cuando un hombre denunció el robo de su auto en la localidad de José Hernández. El personal policial desplegó una investigación y pudo dar con una banda que se dedicaba al robo de vehículos y corte de los mismo, dando con uno de los paraderos donde se desarrollaba esta actividad.
En el lugar, ubicado en calle 513 y 196 del barrio de Abasto, los efectivos incautaron varios elementos con pedido de secuestro activo, una camioneta Toyota Hilux, un juego de patentes de vehículo Peugeot 308, una patente de un Volkswagen Gol y una patente de vehículo Peugeot 206.
Todos los elementos incautados en el allanamiento
Además de, 18 puertas de destinos colores, pertenecientes a distintas marcas y modelos de vehículos, mismos sin numeración ni oblea; una maquina contadora de dinero, dos smart point de Mercado Pago; 86 billetes de 100 dólares falsos que llegaban a la suma $8.600; 103 billetes de $1.000 pesos falsos sumando $130.000; 32 billetes en denominación 200 pesos bolivianos y 54 billetes de denominación 50 pesos bolivianos.
También amoladoras, herramientas y elementos de corte, un pico metálico, una masa metálica, dos cierras eléctricas con discos y un teléfono marca Samsung. Se procede a la aprehensión de los tres sujetos en el lugar y se abrió una causa por "hurto de automotor".