ver más

"Tirate o te doy un tiro": pesadilla para un chofer de Uber a pocas cuadras de la megatoma de Los Hornos

En la zona de la megatoma de Los Hornos, un conductor de Uber fue asaltado por dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros. Se tiró del auto.

Un chofer de Uber vivió una pesadilla en la madrugada del último viernes en La Plata, cuando dos delincuentes se hicieron pasar por pasajeros, lo encañonaron con un arma de fuego y le robaron su vehículo junto a todas sus pertenencias.

El hecho ocurrió alrededor de las 2.40 en 146 entre 68 y 72, a pocas cuadras de la megatoma de Los Hornos, un predio de más de 160 hectáreas señalado por vecinos y autoridades como una de las zonas más conflictivas de la ciudad.

El primero en abordar el vehículo fue un hombre de tez morena y ropa oscura, que se sentó en el asiento del acompañante. Luego subió un segundo sujeto, vestido con indumentaria azul, que ocupó la parte trasera.

Apenas iniciado el trayecto, este último sacó un arma, que sería de calibre 32 o 38, y apuntó al conductor mientras lo insultaba y golpeaba en la cabeza. "¿Estás tomando, consumís drogas?", le gritaba mientras lo obligaba a detener el rodado.

Megatoma de Los Hornos (3).jpg

El chofer de Uber fue robado cerca de la megatoma de Los Hornos.

En medio del forcejeo, el ladrón lo amenazó: "Tirate o te doy un tiro". Temiendo por su vida, el chofer abrió la puerta del Fiat Cronos y se arrojó del vehículo en movimiento, quedando herido sobre el asfalto.

Robo en la zona de la megatoma de Los Hornos: investigan el caso

Los delincuentes aprovecharon el momento para huir a toda velocidad con el auto y también se llevaron el celular, las tarjetas bancarias, el DNI, la licencia de conducir, la cédula verde y otros elementos de valor, como un par de zapatillas que el trabajador llevaba consigo. El ataque dejó a la víctima sin su herramienta de trabajo y principal fuente de ingresos, además de documentación personal clave.

La causa quedó caratulada como "robo calificado automotor" y la principal hipótesis policial es que se trató de la modalidad de "pasajeros simulados", una forma de emboscada que se repite en distintos barrios de la región y convierte a los choferes de aplicaciones en blanco frecuente de la delincuencia.

Te puede interesar