Un violento robo ocurrido en Villa Elvira volvió a encender las alarmas de los vecinos de esta zona de La Plata, que sufren hechos de inseguridad con regularidad. Una empleada doméstica de 59 años fue sorprendida por un ladrón armado con un cuchillo, que la amenazó, intentó atarla y finalmente la dejó encerrada en un baño antes de escapar.
Fue alrededor de las 10.30 del miércoles en una casa de 4 entre 74 y 75. La víctima se encontraba sola realizando tareas de limpieza cuando fue sorprendida por un delincuente armado.
La mujer había terminado de baldear la vereda y cerró la puerta del frente sin llave. En ese momento, mientras intentaba asegurar el acceso peatonal, fue abordada por un hombre de mediana edad que vestía campera azul con capucha, pantalón oscuro y tapabocas, y que empuñaba un cuchillo.
Bajo amenazas de muerte le exigió dinero en efectivo y objetos de valor. La situación escaló rápidamente cuando le ordenó subir a la planta alta de la vivienda. Ante la negativa de la trabajadora, intentó atarla a una silla utilizando una sábana que encontró en el comedor.
La reacción que frustró el asalto en Villa Elvira
Al no conseguir inmovilizarla, la empujó hasta un baño de la planta baja. Allí la encerró y trabó la puerta desde el exterior, atando la sábana al picaporte. La mujer quedó prácticamente cautiva, sin posibilidad de salir y sin saber qué podía ocurrir mientras el intruso continuaba dentro de la casa.
Mientras el ladrón revisaba las habitaciones de la planta alta, la víctima escuchó que la hija de los dueños de la vivienda llegaba al domicilio junto a su pareja. En un acto desesperado, comenzó a gritar desde la pequeña ventana del baño para advertirles que no ingresaran porque había un delincuente armado en el interior. El aviso resultó clave. Los recién llegados no entraron a la casa y, al advertir movimientos extraños, el asaltante decidió huir. Finalmente escapó con dinero en efectivo y otros elementos de valor.
A pesar del dramatismo del hecho y del riesgo concreto que corrió su vida bajo amenaza de arma blanca, la empleada doméstica resultó ilesa. Ahora la Policía intenta encontrar al ladrón, que permanece prófugo.