Varios delincuentes entraron a robar a la casa de un matrimonio de Villa Castells, en la zona norte de La Plata; golpearon al dueño de la vivienda y le realizaron un profundo corte en la cabeza con la culata de un arma, todo mientras su hija de solo 2 años se encontraba frente a él.
El episodio ocurrió a las 4 de la madrugada en un domicilio ubicado en 5 y 495. Los ladrones ingresaron a la vivienda por un balcón, mientras los tres integrantes de la familia descansaban en la misma habitación. La secuencia fue rápida y violenta.
Según informó el diario El Día, fueron al menos cuatro los asaltantes que los rodearon en el dormitorio, pero uno de ellos el que tomó su pistola, la giró y con el mango le pegó en la cabeza al padre de la bebé para intimidarlo con el objetivo de que entregue todo su dinero.
Por el golpe, la víctima comenzó a sangrar y entre la tensión por el miedo de la familia y la hipotética llegada de la Policía, los ladrones tomaron una mochila que cruzaron al paso y huyeron sin dejar rastro. Las víctimas explicaron luego que en la misma había dinero y documentos personales.
Policia bonaerense.jpeg
Las víctimas del dramático robo fueron una pareja de La Plata y su hija.
Tras lo sucedido, se dio aviso a la Policía Bonaerense y al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), que llegó al lugar para atender al hombre y realizarse algunas curaciones en la herida que sufrió, afortunadamente sin ser de gravedad.
Las autoridades se encuentran ahora analizando las cámaras de seguridad de la zona y otras pistas para dar con la identidad de los sospechosos.